La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral en primera vuelta iniciado el pasado mes de febrero en dos facultades para elegir a su decano o decana; y en cinco departamentos para elegir a su responsable.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en dos facultades para elegir a su decano o decana; y en cinco departamentos para elegir a su responsable.
Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones, éstas solo se han celebrado en la Facultad de Enfermería del Campus de Albacete, donde ha sido reelegida como responsable académica la hasta ahora decana, Raquel Bartolomé Gutiérrez. El índice de participación de la junta de centro en la elección a decana ha sido del 78,26 %.
Las elecciones a decano o decana de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca no se han celebrado ante la ausencia de candidatos, por lo que continuará en funciones su actual decano, Aurelio Lascorz Fumanal.
Por lo que respecta a los cinco departamentos que han celebrado elecciones a director, dos de ellos tienen un nuevo responsable al frente. Se trata de los departamentos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional y de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música, con Iván Cavero Redondo y David Gutiérrez Díaz del Campo, respectivamente. Los departamentos de Ciencias Médicas, de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos, y de Pedagogía renuevan a su hasta ahora director o directora, Eduardo Nava Hernández, Rosa del Carmen Rodríguez Martín-Doimeadios y Ascensión Palomares Ruiz, por este orden.
El índice medio de participación de los consejos de departamento a la elección de su máximo responsable ha sido del 61,23 %.