La Jornada ‘Ética Empresarial’, que organiza el Foro Provincial Empresas Socialmente Responsables (RSE Málaga), ha sido inaugurada esta mañana en el salón de actos de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga, reuniendo a estudiantes, docentes y profesionales.
El acto de presentación ha contado con la decana de Ciencias de la Educación de la UMA, Rosario Gutiérrez; la directora del Área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación, Concepción Labao, y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez.
Durante el encuentro se han analizado tres visiones distintas sobre la ética –empresarial, ciudadana y educativa- su relación con la felicidad y la importancia del código ético como base para una nueva relación y cooperación con los grupos de interés.
La necesidad de que los valores empresariales estén éticamente orientados o cómo el éxito empresarial debe ir de la mano de la ética empresarial, son algunas de las conclusiones que han abordado los expertos.
Un coloquio moderado por el director general de la compañía innovadora ‘Roadmap’, José Joya Roldán, ha puesto el colofón a la jornada celebrada en la UMA.