Un día con un fontanero de urgencia

    Ocho de la mañana. Es hora de salir de casa. Ya hay unos encargos solicitados, la ruta está clara y todo el material listo. El día se presenta lleno de trabajo, como suelen ser todos los de un fontanero de urgencia. Para saber más sobre el trabajo que realiza un fontanero y los diferentes trabajos para los que puedes avisarle tienes una página web aquí donde te lo explican perfectamente y además, te dan opciones ajustadas a tus necesidades.

    La profesión de fontanero está llena de tópicos. La mayoría de ellos, negativos y que poco tienen que ver con la realidad.

    Un fontanero de urgencia o como también se les llama, fontaneros 24 horas, se pasa día pendiente del teléfono. De esa llamada que entra pidiendo ayuda desesperada para arreglar ese grifo roto, el atasco en el desagüe o el goteo incesante en una de las cañerías.

    Un buen fontanero de urgencia debe estar preparado para todo. Y tener claro que puede encontrarse casi cualquier avería: desde la más sencilla, que se soluciona con un apretón de tuerca, hasta la más aparatosa y complicada.

    Debe tener claro cómo actuar en caso de una humedad que aparece en una pared. Reparar los sistemas de calefacción y calderas, que son un auténtico quebradero de cabeza pasado cierto tiempo.

    De la misma manera, tener una gran pericia en la sustitución de grifería, así como saber cuáles son las soluciones más acertadas en cada momento.

    Además, debe disponer de un stock de material mínimo. Porque si bien es sencillo buscar un grifo o unos tubos a las once de la mañana, no resulta fácil en absoluto hacerlo a las once de la noche.

    De ahí que esté obligado a tirar de experiencia, para calcular qué inventario tener a mano, en función de las averías más comunes a horas intempestivas.

    La profesionalidad es un grado. En el gremio de los fontaneros se debe ser honesto con los clientes y aportar la solución más sencilla para ellos.

    Ésta es una condición que redunda de forma positiva en la reputación de cualquier fontanero de urgencia, que si realiza un trabajo adecuado puede pasar a ser el fontanero de referencia para una familia o una empresa.

    Y, por supuesto, contar con las herramientas adecuadas y las últimas tecnologías disponibles en el mercado para que la solución de la avería se realice en el menor tiempo posible y con todas las garantías.

     

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.