Medio Ambiente

Un curso en el Circuito de Almería enseña a pilotar un automóvil de forma ecoeficiente

Circuito de Almería, lugar de encuentro para morotistas y pilotosLa empresa ‘Fortraining’, especializada en formación continua y directiva, ha organizado un ‘Curso de conducción Ecoeficiente, Económica, Segura y Deportiva’. Estará destinado a aquellos conductores que deseen pilotar su vehículo de una forma que reduzca el consumo de combustible, aumente la seguridad en la carretera y facilite actuar adecuadamente ante situaciones de emergencia. Además, la parte práctica del curso incluye la posibilidad de sentirse piloto de un coche de competición durante unas horas. 

 

Hasta hace muy poco, era prácticamente imposible pensar que conducir un automóvil y contribuir a un desarrollo sostenible fuese compatible. Sin embargo, lo cierto es que la forma que un piloto tiene de conducir influye mucho en el consumo energético del vehículo. Por eso es posible, a través de un cambio de hábitos en la conducción, manejar un vehículo de forma «ecoeficiente». Medio ambiente y conducción quizás puedan empezar a respetarse.

A este fin responde el curso de formación que ofrece la empresa Fortraining, ofreciendo la posibilidad de formarse en este campo e incluso de conducir por unas horas un coche de competición. Los cursos que ofrece sobre este tema son semanales, en jornada de mañana y/o tarde, y constan de una parte teórica y otra práctica. 

La parte teórica es a distancia, y se centra en ‘Conducción ecoeficiente y económica’. Para ello, ayudarán a utilizar el automóvil de forma más eficiente y racional, contribuyendo a un desarrollo sostenible. Se mostrará cómo se puede ahorrar, tanto desde el punto de vista energético como económico, a través de la actitud del conductor, el estilo de conducción y un conjunto de mejoras técnicas. Además se darán consejos sobre  la reducción del consumo de combustible y emisiones contaminantes, así como de la reducción en el gasto de mantenimiento del vehículo.

La parte práctica será presencial, y está dedicada a un módulo sobre ‘Conducción segura’. Se practicará el aumento de la seguridad en la carretera a través de un mayor dominio del vehículo, disminuyendo el riesgo de accidentes, y se enseñará cómo se puede aumentar la comodidad para el conductor. Se fomentará la adquisición de hábitos y el cambio de actitudes para actuar en situaciones comprometidas y de emergencia.

Por último, la parte práctica finalizará con un ejercicio destinado a la ‘Conducción deportiva’, en el que podrán disfrutar de la experiencia emocionante y divertida de sentirse piloto de competición por unas horas, practicando la conducción como deporte y ocio.

Los cursos se impartirán en el Circuito de Almería, Ctra. N. 340 dirección Tabernas, salida 514. Dirección Sorbas / Desde la A A92, salida 376 Dirección Tabernas.

Para más información pueden visitar www.circuitodealmeria.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.