Un bachillerato de élite y de lujo

Compartir
José Antonio Cabrera y Alberto Carrillo han tenido una oportunidad única.

Con dieciséis años se tienen muy pocas cosas claras en esta vida. La gran mayoría de los chicos y chicas de esa edad piensan en tener su primera pareja, en disfrutar del momento o en planear actividades de cara al fin de semana. Aunque así no son todos, también hay adolescentes con mucho potencial que, a pesar de su corta edad, se dan cuenta de que la vida es un cúmulo de oportunidades que no se pueden dejar pasar. Para éstos, la Fundación Eduarda Justo, perteneciente al grupo Cosentino, ha abierto la segunda convocatoria de becas para estudiar bachillerato internacional en uno de los centros que la Fundación Colegios del Mundo Unido tiene repartidos por cuatro continentes.

Estas becas están valoradas en 45.000 euros cada una y permiten que jóvenes de condición humilde se puedan beneficiar de una educación al alcance solo de unos pocos privilegiados, y es que no basta con contar con el dinero para estudiar en los Colegios del Mundo Unido. Estos centros son unos de los mejores del mundo y ponen en práctica un sistema de docencia que los hace únicos, en el que potencian la creatividad y la iniciativa de los alumnos. Colegios del Mundo Unido solo admiten a chicos y chicas de todo el mundo que cuenten con una condición especial, que su actitud destaque por encima del resto de los de su clase. Jóvenes idealistas, comprometidos y con una clara intención de despuntar en su ámbito de actuación.

En su afán por formar auténticos líderes que tiren del carro del progreso almeriense, la Fundación Eduarda Justo busca a alumnos que estén estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, nacidos entre los años 1996 o 1997 y que cuenten con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

En su interés por impulsar el talento y dotar a Almería de personas preparadas para liderar la transformación hacia el éxito de la provincia, la Fundación Eduarda Justo apuesta por jóvenes inteligentes, emprendedores, solidarios y comprometidos con la época que les ha tocado vivir. Jóvenes con un futuro impresionante que están constuyendo día a día a base de esfuerzo y de superación, en un camino que sólo les puede llevar hacia el éxito. Todo este proceso está lleno de obstáculos y de sacrificios.

Los jóvenes seleccionados tendrán que enfrentarse al hecho de no ver a sus familias y a sus amigos durante un par de años, de dejar la tierra en la que crecieron y en la que se sienten como en casa.

A cambio, su destino les aportarña valores como el idealismo, compartido por la Fundación Eduarda Justo, gracias a la que han podrán acceder a un programa de Bachillerato Internacional reservado para unos miles de jóvenes en todo el mundo.

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no solo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones no menos importantes como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte…

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas…); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad, como impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

Éste ha sido el caso de dos jóvenes almerienses que están disfrutado de las primeras becas de la convocatoria de 2011 para bachillerato de la Fundación Eduarda Justo, José Antonio Cabrera, de El Ejido, y Alberto Carrillo, de Carboneras, que estudian ya su segundo curso de Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido de Hong Kong y Noruega, respectivamente.

Colegios del Mundo Unido, gracias a las becas de la Fundación Eduarda Justo, brindará a otros dos jóvenes almerienses la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas, con otra manera de entender el mundo, algo que les va a servir para que tengan una idea más amplia de lo que es un mundo globalizado.

La educación que ofrece esta institución va mucho más allá de lo estrictamente curricular, ya que los jóvenes se encontrarán en un entorno ideal para el desarrollo de sus capacidades, junto a alumnos de todo el mundo que comparten con ellos inquietudes e intereses. De ahí que no baste sólo con la aportación económica para estudiar en alguno de los prestigiosos centros. La práctica totalidad de los alumnos “están becados y el proceso de selección es muy exigente”, explican desde Colegios del Mundo Unido.

En el proceso de selección se tienen en cuenta el potencial y el mérito del propio candidato, al margen de su situación social, económica, ideología… la idea es captar a los mejores, sean quienes sean.

Para solicitar una de las becas es necesario descargarse el impreso de solicitud desde www.colegiosmundounido.es y enviarlo antes del 31 de enero de 2013.

Estas becas son una oportunidad única al alcance de muy pocos, y no solo por el coste que tiene estudiar en estos centros, sino porque Colegios del Mundo Unido selecciona a los alumnos con mayor potencial.

Artículo publicado en Nova Ciencia

Nova Ciencia estrena un nuevo formato de visualización on line, descúbrelo aquí.

Descárgate la revista en pdf.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.