Noticias UMA

Un alumno de la UMA, número 1 en el EIR de Enfermería

Compartir

Alberto López Sánchez, graduado en Enfermería por la Universidad de Málaga en el curso 2019/20 con el mejor expediente de su promoción, ha obtenido el número 1 en el examen EIR (Enfermero Interno Residente) de este año, cuyos resultados provisionales acaba de publicar el Ministerio de Sanidad.

La puntuación del ex alumno de la UMA en el examen ha sido 98,55, que, unida a su expediente, hace un total de 108,487 puntos. Por detrás de él, nueve mujeres en el ‘top ten’ de la prueba, procedentes de distintas universidades españolas.

Si se mantiene este resultado tras el periodo de reclamación y cuando se publiquen las listas definitivas, Alberto López será el primero de todos los aprobados en elegir especialidad, y, según ha manifestado, se decantará por Obstetricia-Ginecología en el Materno Infantil de Málaga. Por delante, dos años de formación especializada que le llevarán a obtener la especialidad de matrona.

El número uno de la oposición nacional ya recibió en julio del pasado año junto a dos compañeras de promoción el reconocimiento del Colegio de Enfermería de Málaga, que les entregó la insignia de la institución y la colegiación gratuita durante los próximos cuatro años. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, donde cursó sus estudios, se muestra ‘muy orgullosa’ con este resultado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.