TICs y Tecnología

Los mayores expertos del mundo en el campo ‘tecnología de pronóstico’ participarán en un congreso virtual de la UGR

Compartir

La UGR acoge del 19 al 23 de abril la ENHAnCe Training Week, un evento de primer nivel científico que contará con ponentes del Palo Alto Research Center o la NASA, entre otras instituciones.

La Universidad de Granada (UGR) acogerá del 19 al 23 de abril la ENHAnCe Training Week, un evento de primer nivel científico en el que participarán los mayores expertos del mundo en el campo de la denominada ‘tecnología de pronóstico’ (la tecnología de anticipar y predecir escenarios de comportamiento futuro de sistemas), con ponentes procedentes de centros como el Palo Alto Research Center o la NASA, entre otras instituciones.

Este encuentro, que se celebrará de forma virtual debido a la pandemia, se enmarca dentro del proyecto europeo ENHAnCE, y contará con seminarios, tutoriales prácticos o ‘masterclass’ de la mano de de los principales expertos del mundo en tecnología de pronóstico y gestión de salud de infraestructuras formadas por materiales compuestos (como la fibra de carbono, presente en el fuselaje de los aviones o las palas de los aerogeneradores).

Entre los ponentes que participarán destacan Kai Goebel (Palo Alto Research Center), Matteo Corbetta (NASA), Enrico Zio (Politécnico de Milán) o Marcos Orchard (Universidad de Chile).

Investigadores del proyecto europeo ENHAnCE.

La temática que abordarán se centrará en la tecnología de pronóstico y se tratarán aspectos fundamentales y de aplicación mediante la presentación y empleo de algoritmos computacionales.

ENHAnCE es un proyecto europeo coordinado desde la Universidad de Granada por Manuel Chiachío y en el que también trabajan Juan Chiachío y María Megía, todos ellos investigadores del departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y coordina un total de 10 investigadores internacionales en formación, 20 supervisores científicos y 18 instituciones académicas (entre ellas las universidades de Milán, Delft, Nottingham y Clausthal) y de investigación (FIDAMC, CEA-List o CENAERO), además de compañías líderes en la industria (como DLR, Sonaca o Ramboll, incluyendo la granadina Oritia & Boreas).

Es la primera vez que un proyecto de esta naturaleza, con un presupuesto próximo a los 2,7 millones de euros, tiene su base en Granada, liderado desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

Los interesados en participar en la ENHAnCe Training Week pueden inscribirse aún a través del siguiente enlace: https://www.granadacongresos.com/enhance

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.