Las Elecciones al Rectorado en la Universidad de Granada se celebran este miércoles 8 de mayo, entre las 10 y las 19 horas. Se presenta una única candidata Pilar Aranda, catedrática de Fisiología, que renueva mandato.
Podrán votar en las mismas 56.176 electores, entre estudiantes, personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores. Nº electores por sector.
En este proceso se ha habilitado por primera vez un sistema de voto electrónico anticipado, que ha sido ejercido por 2.194 votantes (3,84% del censo). El plazo para votar anticipadamente se ha extendido desde el 29 de abril a las 10:00 horas hasta las 14:00 horas del jueves, 2 de mayo, de manera ininterrumpida. Este derecho se ha podido ejercer desde la plataforma de voto a través de un banner en la página web principal de la Universidad “Voto anticipado”.
De acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Granada, el voto de cada uno de los colectivos se sumará y tendrá una equivalencia ponderada, según se explica en la siguiente tabla:
En un total de 57 mesas electorales podrán ejercer su derecho a voto los electores de Ceuta, Melilla y de la propia ciudad de Granada.
El proceso electoral se ha regulado de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Granada: http://sl.ugr.es/0881
Los electores acreditarán su personalidad para el ejercicio del derecho al voto mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, Permiso de conducción, Carné universitario o Tarjeta de residencia.
Los resultados del escrutinio se podrán seguir en la página web de la Universidad (www.ugr.es) después del cierre de las mesas electorales.