Una app de la UA que une a agricultores con consumidores logra...

Una app de la UA que une a agricultores con consumidores logra un segundo puesto en el Vodafone Campus Lab

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Alicante han logrado el segundo puesto en la competición de Vodafone Campus Lab, en la que han participado un total de 18 universidades privadas y públicas de toda España, con una aplicación que pretende unir a los profesionales de la agricultura con los consumidores urbanos.

Vodafone Campus Lab es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para crear soluciones a retos de innovación de Vodafone. Esta experiencia ofrece formación y la posibilidad de llevarse un premio de 20.000 euros para poder desarrollar el proyecto presentado.

El equipo de la Universidad de Alicante, formado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior y tutorizado por el profesor del Máster en Ingeniería de la Telecomunicación, Sergio Bleda Pérez, consiguió quedarse entre los cuatro finalistas, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada y la de Vigo.

Finalmente, han conseguido el segundo puesto, aunque el jurado de Vodafone ha propuesto ayudarlos a proponer en marcha la iniciativa. Igualmente, dado el alto nivel de los miembros del equipo, Vodafone también les ha abierto la puerta para que puedan llegar a trabajar en la empresa.

Juan Miguel Castillo Zaragoza, Grado en Ingeniería Informática; Alba González Aller, Grado en Ingeniería Multimedia; Ignacio López Aniorte, Grado en Fundamentos de la Arquitectura; Mónica Ortega Redondo, Máster en Ingeniería de Telecomunicación; Luis Fernando Pérez Pérez, Grado en Ingeniería Informática; y Víctor Manuel Romero Ojeda, Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, se presentaron a la competición con una aplicación móvil innovadora.

El proyecto consiste en poner en contacto a profesionales agrarios con consumidores de las ciudades para que estos puedan cuidar a través de su móvil un huerto en el campo. A través de esta app, el usuario verá todas las fases de crecimiento de los cultivos y podrá controlar el riego y otros cuidados a través de la aplicación telefónica.


No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.