Ciencia

Tecnova organiza un curso de Topografía

foto nocturna

Se celebrará del 15 al 24 de julio.

El Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura-Tecnova, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería-COITAAL, organizarán del 15 al 24 de este mes el "III Curso de Topografía Práctica y Mediciones", que se celebrará en la sede del citado colegio y tendrá una duración de 20 horas lectivas. Este curso está cofinanciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Las clases previstas se celebrarán durante esos días, a partir de las 18.00 horas, y están abiertas a la participación de colegiados, estudiantes, patronos de Tecnova y profesionales interesados en esta materia.

Este curso, según explica la gerente de Tecnova, Mari Carmen Galera, tiene como principal objetivo “acercar las técnicas de topografía al desarrollo de la profesión de ingeniero técnico agrícola, todo ello con casos prácticos que reflejen la realidad del ejercicio de la profesión en el campo”.

Las personas que participen van a tener la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos para realizar trabajos profesionales con las técnicas topográficas de la actualidad, adaptadas a la realidad laboral.

Durante este curso se van a tratar cuestiones como ‘Nociones de topografía básicas’, ‘La estación total, descripción y prestaciones’, ‘Representación gráfica del terreno’, ‘Introducción al GPS. Aplicaciones y tipos’, ‘Prácticas de campo con estación total y GPS’ y ‘Práctica de gabinete de elaboración de planos y trabajos profesionales’.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la correspondiente inscripción en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería-COITAAL, situado en la calle Ribera de las Almadrabillas, 5, entresuelo 4, y también en la Fundación Tecnova, situada en el número 63, tercer piso B. Los teléfonos de contacto son el  950 62 10 86 y 950 29 08 22, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.