Agenda cultural de Jaén

Tarde de circo flamenco en la sede de la UNIA en Baeza

,

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece este miércoles, 25 de agosto, el espectáculo de circo Sin ojana, de la compañía Chicharrón circo flamenco, en la programación Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano,

Chicharrón circo flamenco nace en Andalucía, fruto de varios años de trabajo de su fundador e intérprete, Germán López, malabarista andaluz que fusiona circo y flamenco bajo una línea de investigación en la que predomina el malabar de pelotas con los ritmos y compases flamencos.

Germán López es diplomado en Educación Física y graduado universitario en Educación Social, desarrolló una etapa de formación en Circo en Europa. Desde hace 10 años trabaja en diversas asociaciones y escuelas de circo de Andalucía como formador así como coordinando y desarrollando proyectos de Circo Social.

El espectáculo que presenta en la UNIA es un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes entre el humor y el drama.

Sin ojana ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Primer Premio Panorama Circada 2020, el Premio Festival Cirkorama Málaga, el Premio Festival MADn Circus (Madrid), el Premio Festival Cucha de Primavera de Úbeda (Jaén), el Premio Festival Buey de Cabeza, el Premio a+ (Comunidad Valenciana), el Premio Festival Circorts (Barcelona) o el Premio Festival Anfitrión (Andalucía).

El aforo está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com/es/organizers/unia Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

La función comenzará a las 21.00 horas, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.