Superluna rosa y lluvia de estrellas durante el confinamiento

Superluna rosa y lluvia de estrellas durante el confinamiento

El confinamiento para contener el avance del coronavirus es tan duro como necesario. Sin embargo, el cielo va a tener un gesto en forma de superluna rosa y lluvia de estrellas, que se podrán divisar durante este mes. ¿Quieres saber cuándo? Pues sigue leyendo.

Estos días, los balcones, las azoteas, incluso las ventanas han transformado su función inicial y se están conviertiendo en lugares para el esparcimiento. Pues bien, también se pueden transformar en observatorios para ver el espectáculo que han preparado los astros.

Superluna rosa

El próximo 8 de abril contemplaremos la Superluna ‘rosa’. El cielo se iluminará más de lo habitual por encontrarse la Luna en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el perigeo. Probablemente, se vivirá el plenilunio más grande y brillante del año. El tamaño de la Luna se incrementará un 7% y el destello aumentará un 15%.

Se denomina rosa por una planta silvestre de dicho color que florece por estas fechas en los Estados Unidos.

Lluvia de estrellas

Entre los días 16 y 25 de abril (todos deseamos que para esos días podamos salir a la calle), también se puede asistir a la lluvia de estrellas líridas, cuyo momento de máxima actividad (22 de abril) será un día antes de la luna nueva, un factor que garantizará una buena observación. La tasa media suele ser de 18 meteoros por hora, con velocidades de 49 kilómetros por segundo.

Las líridas, como cualquier otra lluvia de estrellas, son fragmentos de un cometa, concretamente del C/1861 G1 (Thatcher) que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.