Las universidades andaluzas seguirán on line hasta final de curso

Las universidades andaluzas seguirán on line hasta final de curso

Lo que era un rumor se ha confirmado. Las universidades andaluzas no retomarán las clases presenciales y seguirán en formato de docencia on line hasta final de curso.

La decisión, hecha pública hoy, se acordó ayer en una reunión mantenida entre los rectores y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

En este encuentro se decidió «mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-20». Así como preparar un marco de actuación común, de cara a las prácticas que no puedan realizarse on line, evaluaciones, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de trabajos finales de grado y máster.

Los rectores y la Junta de Andalucía expresaron su «voluntad de coordinación y su compromiso con adoptar las mejores soluciones posibles para garantizar el desarrollo académico del curso».

Esta medida se tomó en vista de la situación la prolongación del estado de alarma, aprobado por el Congreso de los Diputados, y ante la posibilidad de que no puedan desarrollarse actividades presenciales, aunque se haya decretado el fin de esta medida de excepción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.