Ciencia

Siete investigadores de la UGR vuelven a situarse entre los más citados del mundo

La UGR es la segunda universidad española, y la primera de Andalucía, con más investigadores en el ranking de los más citados del mundo, solo por detrás de la Universidad de Barcelona.

La Universidad de Granada (UGR) se reafirma un año más como una de las universidades mejor situadas en el ranking de investigadores más citados, según el estudio realizado por la compañía Clarivate Analytics que identifica a más de 6.600 investigadores en 21 categorías científicas.

La UGR vuelve a situarse en la segunda posición nacional de este prestigioso ranking (solo por detrás de la Universidad de Barcelona), con siete investigadores incluidos en la categoría de “Altamente citados” (Highly Cited Researchers). Así mismo, confirma su posición de liderazgo como la universidad andaluza con más investigadores altamente citados, por delante de las universidades de Jaén y Sevilla, con dos investigadores altamente citados.

En total, en esta edición del ranking de los Highly Cited Researchers aparecen 108 investigadores altamente citados españoles. Dentro del sistema nacional de investigación, la UGR se sitúa como la tercera institución con más investigadores altamente citados, ya que solo es superada por el CSIC (con 20 investigadores) y la Universidad de Barcelona (UB) (con 10 investigadores).

Este título se otorga a aquellos investigadores que alcanzan una influencia significativa y amplia a través de los artículos publicados durante la última década en sus respectivos campos. Entran a formar parte de este grupo el 1 por ciento de los académicos más citados del mundo.

Hay que reseñar asimismo que la principal contribución de la Universidad de Granada se produce en el área de Computer Science, en la que se integran 5 investigadores españoles, de los que 4 pertenecen a la UGR.

Los siete investigadores altamente citados de la Universidad de Granada son:

  • Bellomo, Nicola – Mathematics – University of Granada
  • Cabrerizo, Francisco Javier – Cross-Field – University of Granada
  • Chiclana, Francisco – Computer Science – University of Granada
  • Fujita, Hamido – Computer Science – University of Granada
  • Herrera, Francisco – Computer Science/ Engineering – University of Granada
  • Herrera-Viedma, Enrique – Computer Science- University of Granada
  • Quiles, José L. – Cross-Field- University of Granada

El ranking completo puede consultarse en el siguiente enlace:

https://recognition.webofscience.com/awards/highly-cited/2021/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.