Noticias UGR

Sierra Nevada protagoniza un MOOC de la UGR

Compartir

El MOOC (Massive Open Online Course), organizado por AbiertaUGR, presenta este año la II edición del curso de Sierra Nevada. La Universidad de Granada ofrece con “Un MOOC sobre Sierra Nevada” un aprendizaje completo y directo, accesible para todas las personas interesadas en Sierra Nevada, con todo el rigor y la profundidad de un curso universitario.

A lo largo del curso, 25 profesores de las universidades de Granada y de Almería, y del CSIC, investigadores, profesionales y deportistas de montaña, ayudarán a conocer Sierra Nevada en sus más amplios aspectos, aunando el rigor académico con un criterio divulgativo que permita comprenderla y disfrutarla.

El curso se ha desarrollado bajo la coordinación de Manuel Titos Martínez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada, y permite conocer Sierra Nevada en sus más amplios aspectos, su historia, cuáles sus características físicas y biológicas, la singularidad de su paisaje, la necesidad de su protección y las posibilidades deportivas que ofrece en sus diferentes modalidades.

Se ha contado con la intervención desinteresada de figuras tan importantes como Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, geógrafo, escritor y alpinista; Joaquín Araujo Ponciano, naturalista, escritor, periodista, guionista y agricultor, y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz.

El curso comienza el día 7 de octubre y finaliza el 25 de noviembre. Tiene una duración de 75 horas y cuenta con un reconocimiento de 3 créditos ECTs. Está compuesto por seis módulos y uno transversal sobre narrativa, poesía, pintura y fotografía en Sierra Nevada.

Más información e inscripción en https://abierta.ugr.es/sierra_nevada/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.