Ciencia

Savia Biotech se incorpora a la CTA

Compartir
Savia Biotech

El Consejero de Innovación visita las instalaciones

La empresa de base tecnológica Savia Biotech, dedicada al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la genética y la biotecnología vegetal, se ha incorporado a Corporación Tecnológica de Andalucía, tras ser aprobada su solicitud en la última reunión del Comité Ejecutivo junto a otras cuatro empresas más, con lo que el número de entidades miembros alcanza ya las 127. Estas incorporaciones deberán ser ratificadas por el próximo Patronato de la Corporación. Savia Biotech se adhiere como miembro asociado con una aportación a la Fundación de 60.000 euros en los próximos cuatro años. 

Corporación Tecnológica es una fundación privada promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para favorecer la transferencia de conocimiento desde el ámbito científico y universitario hasta el tejido empresarial. Su andadura comenzó con 44 miembros fundadores, cifra que casi se ha triplicado desde entonces, hasta alcanzar las 127 empresas implicadas.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo ha dado luz verde a 28 proyectos de I+D+i que sumados a los 160 ya aprobados, arrojan un total de 188 propuestas financiadas por la Corporación. Los últimos proyectos que se han incorporado son desarrollados por 28 empresas y en ellos colaboran 40 grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas. En esta última reunión del Comité Ejecutivo se ha aprobado un nuevo proyecto de investigación propuesto por Cosentino. 

Con este último, son seis los proyectos que Corporación Tecnológica de Andalucía está desarrollando a propuesta de empresas almerienses:

Glasstone: Investigación y desarrollo de cargas artificiales y aditivos para un nuevo aglomerado sintético, de Cosentino.
Nanotech: Investigación y Desarrollo de aplicaciones nanotecnológicas en materiales composites, de Cosentino.
Investigación del proceso de vibro-compresión al vacío para la fabricación de aglomerados de cuarzo, de Cosentino.
Mejora de la eficiencia en la producción de invernaderos en zonas semiáridas, de Fundación Cajamar.
Desarrollo de métodos de diagnóstico molecular de patógenos y de genes de resistencia a enfermedades de importancia económica en cultivos hortícolas, de Savia Biotech y Fundación Cajamar.
Novel-Slab: Investigación y Desarrollo de nuevas superficies para la construcción, de Cosentino.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.