Agenda cultural de Málaga

Saul Wes “empapela” el Espacio Cero del Contenedor Cultural con su instalación ‘Hospital de Espejos y Tapones’

Compartir

La vuelta de la Semana Santa y el inicio de abril han supuesto el regreso a la actividad escénica en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, que no solo ha comenzado el mes con toda su cartelera en modo presencial y con cambio de horario, sino que también ha estrenado nueva exposición en su sala Espacio Cero.

Se trata de ‘Hospital de Espejos y Tapones’, del artista Saul Wes, que recopila una voluminosa selección de su trabajo creativo realizado en un periodo que engloba los dos últimos años y compuesto por dibujos, collages, esculturas y objetos varios. Más de mil piezas que conforman una instalación temporal y efímera con dibujos en su mayoría plasmados en folios blancos de diferentes tamaños y formatos, dispuestos a modo de mural continuo que ocupa todas las paredes del espacio expositivo, y cuyo montaje no volverá a repetirse una vez finalice la muestra.

Este site-specific, comisariado por eldoctor de Bellas Artes Agustín Linares, se complementa con una vitrina donde se exhiben los libros de Wes, una serie de diez fotografías en formato polaroid y una videocreación que el artista firma junto a la profesora Laura Maillo, un material auodivisual que fue grabado durante su estancia en Los Ángeles, durante el periplo por América que realizaron el pasado año.

Para el título, Wes se inspiró en el nombre de un taller de formación de mecánica que conoció mientras estaba en México, donde se encontraba durante el inicio de la pandemia, y que tuvo que abandonar repentinamente por la crisis sanitaria generada por el coronavirus a principios de marzo.

La inauguración de la muestra se ha celebrado este jueves con la presencia de la vicerrectora Tecla Lumbreras y el equipo del Servicio de Cultura de la UMA. El montaje de la instalación se ha extendido a lo largo de cuatro días, con más de ocho horas de trabajo en cada jornada. Para distribuir los cientos de papeles, Wes optó por colocar primero el cuadro que preside el espacio en una suerte de altar para luego ir construyendo la muestra superponiendo cada una de las imágenes que lleva impresa el estilo particular del artista.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de mayo en horario ininterrumpido de 11 a 18 horas. La visita es gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.