Representantes de la Universidad de Lyon 1 visitan la UGR para coordinar su oferta conjunta de títulos

Ambas universidades han tratado las principales líneas de actuación para la futura dimensión investigadora, la oferta académica conjunta, la movilidad dentro de la Alianza y la dimensión de compromiso social de la Alianza.

Compartir

La Universidad de Lyon 1, miembro de la Alianza Arqus, se reunirá durante los días 27 y 28 de noviembre con el equipo de coordinación de la Alianza y con diferentes órganos y unidades de la Universidad de Granada.

El encuentro entre representantes de la UGR y la Universidad de Lyon 1 se ha celebrado en el Hospital Real.

La delegación, compuesta por el Presidente del Consejo Académico de la Universidad, los vicerrectores de Movilidad Internacional y de Investigación y la responsable del Departamento de Recursos Humanos, participará en una serie de reuniones con el rector de la Universidad de Granada y su equipo de gobierno, con el equipo de coordinación de la Alianza Arqus y con personal académico e investigador y directores de diferentes servicios y unidades de la Universidad de Granada. La visita servirá para establecer medidas concretas para la continuación de la estrecha colaboración entre la UGR y la Universidad de Lyon 1.

El principal objetivo de esta visita es poner en contacto a las estructuras de gobierno y organización de Arqus y de ambas universidades, así como las principales líneas de actuación para la futura dimensión investigadora, la oferta académica conjunta, la movilidad dentro de la Alianza y la dimensión de compromiso social de la Alianza.

La visita se complementará también con visitas a diferentes laboratorios y departamentos de la Universidad de Granada en la Facultad de Ciencias, en el Centro de Instrumentación Científica (CIC), en el Centro de Investigación Biomédica (PTS) y la Facultad de Farmacia, a lo largo de la tarde del día 27 y la mañana del día 28.

Desde 2019, la Universidad de Lyon 1 también forma parte de la Alianza Arqus, coordinada por la Universidad de Granada y de la que también forman parte las universidades de Graz, Leipzig, Maynooth, Miño, Padua, Vilna y Breslavia. Ambas universidades trabajan estrechamente en la consecución de objetivos en el marco de la Alianza Arqus para transformar la dimensión de la educación superior de ambas universidades, involucrando a estudiantes, investigadores, personal académico y personal técnico