Noticias UMA

Rafael Godoy toma posesión como director de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA

Rafael Godoy Rubio ha prometido hoy su cargo como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, que ha contado la presencia de miembros del Equipo de Gobierno de la UMA, del equipo directivo del centro, profesorado, una representación de estudiantes y allegados.

Tras la firma protocolaria, Godoy ha comenzado su intervención con palabras de agradecimiento “a todos los que han depositado su confianza en mi candidatura, PDI, PAS y estudiantes, al equipo directivo saliente, a los que se incorporan al nuevo; y al rector y a su equipo de dirección, por su forma de gestionar tan cercana”.

En cuanto a los retos de la Escuela, el director ha destacado la necesidad de acercar el centro a la sociedad: “La Escuela no puede limitarse a la docencia y la investigación; debemos derribar los muros de la academia y estar presentes ahí dónde la sociedad nos necesite”, defendió. Del mimo modo ha abogado por “abrir a los estudiantes a nuevas disciplinas para que, junto a la capacitación técnica, sean capaces de tener los valores humanos necesarios para construir una sociedad mejor”.

Por su parte, el rector ha felicitado al decano “por dar un paso adelante en unos tiempos extraordinariamente difíciles” y le ha ofrecido “todo mi apoyo para seguir trabajando juntos por la Universidad”. “En estos momentos de extrema dificultad la ciencia y el conocimiento tienen que ser una prioridad absoluta”, añadió, y “la necesidad de formar a buenos ciudadanos que sean capaces de mejorar la sociedad del futuro”.

Trayectoria

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y doctor en el campo del electromagnetismo computacional por la Universidad de Granada, Rafael Godoy Rubio es profesor e investigador en la ETS de Ingeniería de Telecomunicación desde 2008.

Como investigador, es miembro del Photonics & RF Research Lab en el Grupo de Investigación TIC Ingeniería de Comunicaciones, del Instituto Universitario de Investigación en Telecomunicación (TELMA) y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Godoy cuenta además con una amplia experiencia previa de gestión en la propia Escuela, como subdirector de Estudiantes y Relaciones con la Empresa (2013-2016) y como director del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones (2016–2020).

Equipo directivo

Este es el nuevo equipo de dirección de la ETS de Ingeniería de Telecomunicación

Director: Rafael Godoy Rubio

Secretario: Pablo José Cordero Ortega

Vicesecretario: Antonio Núñez Quesada

Subdirector de Ordenación Académica y Calidad: Fernando Jesús Ruiz Vega

Subdirector de Comunicación y Proyección Social: Javier Pérez Rodríguez

Subdirectora de Estudiantes y Desarrollo Profesional: Davinia Trujillo Aguilera

Subdirector de Investigación y Posgrado: Matías Toril Genovés

Subdirector de Relaciones Internacionales: Robert Halir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.