Proyectos de emprendimiento visados por la UPCT podrán acceder a créditos de...

Proyectos de emprendimiento visados por la UPCT podrán acceder a créditos de MicroBank

Carlos Merelo Fos y Alejandro Díaz Morcillo_opt
Carlos Merelo Fos y Alejandro Díaz Morcillo_opt

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, el director de negocio de MicroBank, Ángel Soto, y el director de Área de Negocio en Cartagena, Carlos Merelo, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. 

 
Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros, con un límite del 80% de la inversión. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por la Universidad.
 
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales. “Que los proyectos estén visados por la UPCT será esencial para nuestros analistas de riesgos financieros”, ha explicado Carlos Merelo tras la firma del convenio.

La importancia de la financiación para proyectos de emprendimiento

 “Este acuerdo es un paso muy importante para nuestro ecosistema emprendedor, facilitando el imprescindible acceso a la financiación”, ha resaltado el rector de la Politécnica. “El objetivo es que no haya talento frustrado ni ideas sin desarrollar por falta de crédito”, ha añadido Alejandro Díaz. “Mediante los microcréditos los empresarios noveles acceden de manera progresiva al mercado bancario”, ha señalado por su parte Manuel Vergara, responsable territorial de Banca Emprendedores de CaixaBank.
 
En virtud de este convenio, la Universidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la Universidad a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.
 
MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. 
 
El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar. Durante el ejercicio de 2018, MicroBank ha concedido en la Región de Murcia más de 16 millones de euros destinados a financiar proyectos de emprendedores y familias. MicroBank ha firmado convenios con 597 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.