Ciencia

Primera piedra de la nueva Escuela del Mármol

escuela mármol fines

Primera piedra para ampliar el centro.

La Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en Fines, entrará en una nueva era cuando estén concluidas las obras de su ampliación. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha puesto la primera piedra de unas obras que supondrán la inversión de 1,5 millones de euros para los próximos catorce meses. Obras que dotarán al edificio con nuevos espacios para talleres, dependencias administrativas, laboratorios y un salón de actos. La segunda fase actualmente está en proyecto. La ampliación es posible también gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fines, que cede los terrenos necesarios.

Las obras incluirán una planta baja y un sótano. Sobre la planta baja se construirá en una segunda fase una primera planta donde se habilitarán espacios para una biblioteca, aulas, salas de exposición museística y una segunda nave industrial.

La Escuela del Mármol de Fines es un centro formativo único en la provincia y en la región, para este sector, ya que no existe otro centro formativo igual donde se forme a desempleados para darles la oportunidad de insertarse laboralmente en el sector de la piedra, uno de los que más valor añadido generan en Almería.

Esta escuela tiene entre 250 y 260 alumnos y cuenta con doce profesores. Desde 1995 hasta ahora se han ampliado espacios de taller y también aulas para formación teórica y práctica. En ella se pueden aprender especialidades como la de artillero, peón de cantera, artesano, marmolista, experto comercial en piedra o especialista en restauración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.