La Fundación Botín ha premiado a Sarai Díaz, profesora de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por impulsar el reto ’50 litros’, trabajo englobado en el proyecto ‘Cambio Climático, Aquí y Ahora’.
Galardonada en estos VII Premios de la Gestión Sostenible, el objetivo de la iniciativa de la docente de la Universidad de Castilla-La Mancha es concienciar a la población sobre el agua que se desperdicia a diario y que es posible consumir mucha menos agua de la que se usa habitualmente.
Los VII Premios a la Gestión Sostenible del Agua de la Fundación Botín han premiado, en la modalidad de proyecto educativo, a la profesora de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, Sarai Díaz por llevar a cabo e impulsar el reto ’50 litros’, englobado dentro del proyecto ‘Cambio Climático, Aquí y Ahora’.
A través de las redes sociales, la docente de la Universidad regional ha llevado a cabo el reto ‘#50Lwaterchallenge’ con el que proponía que la población viviera con 50 litros de agua por persona y día durante una semana.
El objetivo que se marca este reto es concienciar a la población sobre el agua que se desperdicia a diario y que es posible consumir mucha menos agua de la que se usa habitualmente. No en vano, un consumo de agua de 50 litros por persona y día es más que suficiente para satisfacer las necesidades básicas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Del mismo modo, desde la Escuela de Caminos de la UCLM se ha reconocido el trabajo de la profesora invitando a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de cambiar los hábitos de consumo y el modelo de vida para caminar hacia una vida más sostenible.
Por último, recordar que la Fundación Botín ha distinguido cinco proyectos en los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, cuyo objetivo es promover la innovación y la difusión de ideas en el manejo de los recursos hídricos.