Ciencia

Prácticas en el proyecto de ingeniería más complejo de España

Compartir

Construcción de un submarino en Navantia.Un total de 45 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han sido seleccionados para hacer prácticas en Navantia y participar así en el proyecto de ingeniería más complejo de España.Los estudiantes van a participar en la crecación de un submarino de nueva generación que está desarrollando Navantia.

El salón de grados de la Escuela de Teleco de la UPCT acogió este lunes la presentación de la oferta de prácticas que Navantia Cartagena ha propuesto para 45 estudiantes de la UPCT.

El acto contó con la presencia del director del astillero Navantia Cartagena, José Manuel Sanjurjo, que ha presentado el sistema integrado de prototipos y procesos SIG2P. Sanjurjo ha explicado que el astillero de Cartagena, con un modelo de gestión totalmente digitalizado, está inmerso en la creación de un submarino de siguiente generación que abarca todos los campos de la ciencia, siendo este el proyecto más complejo de ingeniería que ahora mismo se lleva a cabo en España. También ha querido destacar que la experiencia de realizar estas prácticas es única y abre a los estudiantes diversos caminos en su futuro laboral.

La oferta de prácticas está abierta a todos los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, si bien está especialmente dirigida a los estudiantes de las escuelas de Navales, Industriales y Telecomunicación.

Las prácticas en Navantia comenzarán en septiembre y se tramitarán por el COIE de la UPCT.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.