Piden que las mutuas garanticen la asistencia de trabajadores públicos con enfermedades graves

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionariosm, CSIF, ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de Change.org , para que Muface e Isfas, las mutualidades de funcionarios civiles y militares, que dan cobertura a cerca de 2 millones de personas, garanticen la continuidad asistencial de pacientes con cáncer y otras enfermedades graves.

Un colectivo de enfermos de cáncer -profesores, carteros, funcionarios, policías, militares y guardias civiles, entre otros-, han visto interrumpido su tratamiento como consecuencia de los recortes económicos del Gobierno en el presupuesto de las mutuas.

La Central Sindical dio la voz de alarma tras recibir numerosas llamadas de pacientes y familiares con cáncer con gran incertidumbre por esta situación. El Gobierno asegura que tienen derecho a la continuidad asistencial, pero hemos comprobado que no es así. Ni se concede de manera automática y ni siquiera está garantizada.

Los pacientes tienen que solicitarlo de motu propio y cuando solicitan la continuidad asistencial, o bien le dan la callada por respuesta, o bien directamente se la deniegan, lo que les obliga a iniciar un peregrinaje burocrático, con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra. Hay pacientes que llevan un mes esperando una respuesta.

Los pacientes, por tanto, ven interrumpidas las pruebas, sus tratamientos, desconocen sus diagnósticos y se sienten abandonados a su suerte. Por eso, desde CSI-F pedimos tu firma para que el Gobierno tome consciencia de esta injusticia, revierta esta situación y garantice el derecho a una asistencia sanitaria integral de sus funcionarios civiles, policías y militares, con cáncer y otras enfermedades graves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.