Ciencia

Matemáticas de barra de bar

Compartir

Clara Grima.

La barra de un bar, escenario para grandes disertaciones y reflexiones profundas, se convierte también en un espacio para la divulgación de la ciencia. Al menos, así lo piensan los responsables de Demodé, un pub almeriense que tiene la extraña costumbre llevar a su local a investigadores para divulgar ciencia, y que el 20 de febrero traerá a la catedrática de Matemáticas Clara Grima.

Clara es Doctora y Catedrática en Matemáticas. Es docente e investigadora en el Departamento de Matemática Aplicada de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Clara es además una divulgadora incansable, escribe sobre ciencia en medios como 20 minutos, El Diario o Naukas. Colabora también en el nuevo programa de divulgación científica con formato “Late Night Show” de La 2, Órbita Laika, que presenta Ángel Martín.

Clara viene a Demodé con su charla “Las matemáticas de tus relaciones” en la que explicará de forma amena y divertida la aplicación de la teoría de los grafos a nuestras relaciones sociales, tanto físicas como virtuales.

La charla tendrá lugar el viernes, día 20 de febrero, en Demodé (plaza Masnou 7) a las 22.00.

Ciencia en Bares nació en febrero de 2012 con la voluntad de acercar la ciencia a la sociedad de forma amena y desenfadada. Por el pub almeriense Demodé, donde se han realizado todas las charlas, han pasado grandes divulgadores científicos como Claudi Mans, Bernardo Herradón o Jose Manuel López Nicolás. Esta actividad está patrocinada por la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP SAPC) y por Demodé, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.