Peugeot sólo venderá vehículos 100% eléctricos a partir de 2026

Compartir
  • Con más del 80% de su gama con versiones electrificadas, PEUGEOT avanza con decisión hacia su gran objetivo: convertirse en una marca de automóviles 100% eléctricos a partir de 2026, en línea con el ambicioso plan Dare Forward 2030 de Stellantis.
  • PEUGEOT, marca pionera en materia de electrificación, se adelanta en casi una década a la normativa de la Unión Europea, que prevé finalizar la comercialización de vehículos con motores térmicos en 2035.
  • La experiencia de PEUGEOT en el desarrollo de vehículos eléctricos se inició en 1941, con el lanzamiento del PEUGEOT VLV, un pequeño automóvil pensado para esquivar la escasez de combustible. Actualmente, la marca del León comercializa versiones 100% eléctricas en los turismos PEUGEOT 208 y 2008 y en todos sus modelos de vehículos comerciales.

La electrificación ya es una realidad en PEUGEOT. Con el 80% de su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables, es una marca de referencia en este campo en el mercado español, el León va por muy buen camino para cumplir su compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos corriendo el año 2025.

Hace pocas semanas, Stellantis hizo público los ambiciosos objetivos de su plan Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa. En total, el Grupo lanzará más de 75 modelos “cero emisiones” de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.

Gracias su posición de vanguardia en materia de electrificación, PEUGEOT será clave en esta estrategia, con su conversión en una marca de automóviles exclusivamente eléctricos a partir de 2026, un año después de la electrificación de toda su gama. Una medida con la que se anticipa 9 años a la legislación de la Unión Europea, que prevé el fin de la venta de vehículos con motores térmicos en 2035.

Actualmente, La oferta con “Etiqueta Cero” de PEUGEOT incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los PEUGEOT e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los PEUGEOT e-2008 y 3008 Hybrid, sin olvidar los compactos urbanos, como el PEUGEOT e-208, la berlina de gama media, con el lanzamiento del Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid, el fastback y el shooting brake, representados por los PEUGEOT 508 y 508 SW Hybrid, y el superdeportivo de altísimas prestaciones, como la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE. Ya está prevista la comercialización del PEUGEOT e-308, versión 100% eléctrica de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2.

Con autonomías de rango medio y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos PEUGEOT se convierten hoy en una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica.

Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica, de los PEUGEOT 100% eléctricos permite cargarla al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW. El tiempo justo para parar a estirar las piernas y tomar un café o un refresco antes de reanudar el viaje.

El PEUGEOT e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega 100 Kw (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración sobresalientes: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.

Fabricado en Vigo, el PEUGEOT e-2008 marca hitos que marcan la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV.

El PEUGEOT e-Rifter* cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

Por su parte, el PEUGEOT e-Traveller un vehículo 100% eléctrico que viene a cubrir las necesidades de confort y espacio interior de particulares y profesionales del transporte de pasajeros con las ventajas de la tecnología eléctrica. Con tres tamaños disponibles (Compact, Standard y Long) y dos autonomías diferentes (230 Km y 330 Km) el PEUGEOT e-Traveller se adapta como un guante a la vida diaria y al ocio, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas que han cimentado el éxito del PEUGEOT Traveller. Su altura máxima, de 1,90 m, le permite acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos.

Porque fiabilidad y profesionalidad se asocian a sostenibilidad, PEUGEOT incorpora versiones 100% eléctricas a la totalidad de su oferta de vehículos comerciales. Ya se comercializa el PEUGEOT e-Partner*, que se une a los PEUGEOT e-Expert y e-Boxer. Comparte las ventajas y prestaciones de una de las gamas las más exitosas del mercado español gracias a sus prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad gracias a la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, sobre todo tomando como base la versión Piso Cabina (cámara frigorífica, cesta elevadora), como sucede en las versiones térmicas.

Con este impulso decidido hacia la electrificación, PEUGEOT es fiel a su historia. Ya en 1941, se convirtió en la primera firma automovilística en comercializar un vehículo eléctrico con el lanzamiento del PEUGEOT VLV, un mini-cabriolet de dos plazas y 80 Km de autonomía pensado para asegurar servicios esenciales, como Correos o asistencia médica, en un contexto de escasez de combustible por la Segunda Guerra Mundial. En su desarrollo se aprovecharon estudios realizados por ingenieros de la Marca en los años 20, utilizando como base el Peugeot 201.

Tras esta primera incursión, la Crisis del Petróleo de los años 70 y 80 llevó a la Marca a recuperar sus estudios sobre movilidad eléctrica con modelos de serie como el PEUGEOT 104 o el PEUGEOT 205. Estos trabajos culminaron con el lanzamiento comercial del PEUGEOT 106 eléctrico, entre 1995 y 2001. Ya en el siglo XXI, PEUGEOT volvió a ser un referente con la llegada del PEUGEOT iOn, en 2009 y el PEUGEOT Partner Electric, en 2014.