Opel continúa la renovación fundamental de su oferta de motorizaciones con un cuatro cilindros turbo-diesel completamente nuevo. La segunda familia de estos nuevos motores de cilindrada optimizada, los motores diesel 1.6 litros CDTI ECOTEC, reemplazarán a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros y se presentará después de los motores de gasolina 1.6 litros SIDI ECOTEC. Incorporando un bloque de aluminio y el control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC es el primer motor diesel de Opel que cumple los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6. Este motor estará disponible en diferentes niveles de potencia y en varias gamas de modelos.
La atenuación de ruidos, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia/elevado par y el bajo consumo de combustible han sido los principales objetivos de desarrollo, para liderar su clase. Inicialmente la potencia máxima y el par motor han sido incrementados frente a los motores 1.7 litros hasta los 136 CV y 320 Nm respectivamente, al tiempo que el consumo de combustible ha sido reducido en hasta un 10% comparado con los motores diesel 2.0 litros de similar potencia.
El nuevo motor 1.6 diesel y su innovadora unidad de control del motor han sido desarrollados de forma completamente interna por un equipo global de ingenieros en Turín Rüsselsheim y los EE.UU. Este enfoque ha permitido un sistema de optimización desde el mismo comienzo del proceso de desarrollo. A partir de primavera, el motor 1.6 CDTI ECOTEC se fabricará en la misma “planta flexible” que el nuevo 1.6 litros de gasolina en Szentgotthard, Hungría.
Estos motores se incorporarán en breve a nos vehículos de la firma.