La última prueba de iShares Cup disputada durante todo este puente ha decidido la clasificación final de la competición, que ha sido para la embarcación Oman Sail Masirah, seguida de la Gitana Extreme-Groupe LCF Rothchild, mientras que la tercera plaza fue para el equipo Groupama 40. La competición ha logrado reunir a unas 60.000 personas durante todo el puente, aunque estuvo un poco deslucida porque el viento no fue tan fuerte como competidores y público esperaban.
De esta forma, la iShares Cup cumplió con éxito su primera vista a Almería, una competición que ha revolucionado a una ciudad que se ha volcado con el puerto y con las actividades acuáticas. Y es que la iShares Cup fue mucho más que vela, ya que las instituciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento, se volcaron con el tirón de la prueba y pusieron en marcha una serie de actividades culturales y de ocio.
Entre las citas, los conciertos de Kiko Veneno o Clara Montes con la Orquesta Ciudad de Almería; toda una serie de actuaciones musicales en la Plaza de la Catedral, con grupos como La Extraña Enfermedad de Sarah Perkins o The Sun Rockets; así como visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad.
El aspecto menos positivo de la iShares Cup fue la falta de viento, una lástima porque su escasa fuerza impidió ver todo el espectáculo que son capaces de ofrecer estas embarcaciones que, incluso, llegan a chocar y a volcar en condiciones de vientos más fuertes.
Tres días de competición, en las que Almería se ha visto en un buen número de hogares y en los que las actividades de ocio y deportivas han creado un buen escenario para que almerienses y visitantes pudieran disfrutar de una ciudad entregada a la iShares Cup.
En total, la competición ha movilizado a más de 45 voluntarios, más de 100 personas de la organización y cerca de 90 profesionales de medios de comunicación acreditados, cifras que dan que pensar acerca de la envergadura de la iShares Cup.