Los galardones los otorga el Ministerio de Universidades y se corresponden con los estudios concluidos en el curso 2016/17.
Ocho graduados de la Universidad de Málaga han sido distinguidos con el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria (curso 2016-2017), que otorga el Ministerio de Universidades a los egresados que han cursado sus estudios universitarios con mayor brillantez.
Estos galardones nacionales conceden 57 primeros premios -con una dotación de 3.300 euros-, 57 segundos premios -2.650 euros- y 57 terceros premios, con una dotación de 2.200 euros cada uno de ellos.
A la Universidad de Málaga le ha correspondido un primer premio, tres segundos y cuatro terceros premios. Los afortunados son los siguientes:
- Juan Manuel Martín Casado (Historia)
- Hugo Castro Noblejas (Geografía y Gestión del Territorio)
- Inmaculada Pazo López (Educación Social)
- María Jesús Rodríguez Espinosa (Ingeniería de la Salud)
- Miriam Úbeda Sánchez (Filología Clásica)
- Juan de los Santos Jiménez (Biología)
- Sara Gil Rodríguez (Psicología)
- Jon Sedano Amundarain (Periodismo)
Todos los galardonados finalizaron sus estudios en el curso 2016-2017 y actualmente cinco de ellos continúan ligados a la UMA con contratos para la Formación del Profesorado Universitario (FPU): Juan Manuel Martín, Juan de los Santos Jiménez, Jon Sedano, Sara Gil y Juan Manuel Martín.
También es contratada FPU María Jesús Rodríguez, que desarrolla su trabajo en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Por su parte, Inmaculada Pazo trabaja como educadora social en proyectos de la Junta y la Unión Europea y Miriam Úbeda es profesora en Consuegra.
Los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria se conceden teniendo en cuenta el expediente académico de los graduados y otros méritos curriculares (becas, premios, participación en proyectos, idiomas y estancias académicas).