El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha dado este martes la bienvenida institucional al grupo de ocho estudiantes argentinos que cursarán el segundo cuatrimestre en la UMU gracias a una beca del Programa Golondrina, que está dirigido a descendientes de murcianos que residen en el extranjero y que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma.
La beca les permitirá estudiar en la Universidad de Murcia y tener la oportunidad de conocer los pueblos y ciudades en las que vivieron sus antepasados, así como reunirse con familiares y parientes con los que siguen teniendo lazos. Es por esto que el rector les ha deseado “que tengan una fructífera estancia académica, pero también en el ámbito de las relaciones personales, en esta experiencia tan enriquecedora”.
El acto también ha contado con la presencia del consejero de Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, quien ha destacado el valor de este programa como una forma de dar a conocer la Región de Murcia, su historia y sus tradiciones a través de los descendientes de quienes un día se marcharon.