Ciencia

Nuevo laboratorio de biotecnología

Compartir

Image

Francisco Vallejo durante la inauguración

SAVIA BIOTECH, la mayor ‘Spin Off’ universitaria de España trabaja ya en sus laboratorios de Roquetas de Mar. Están destinados a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías genéticas y moleculares así como a prestar servicios avanzados en mejora genética y biotecnología.

Después de que la semana pasada los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, y Agricultura y Pesca, Francisco Vallejo y Martín Soler, inaugurasen en Roquetas de Mar las nuevas instalaciones Savia Biotech trabaja ya para poner en valor los resultados de investigación de la Universidad de Almería.

En una primera fase, sus instalaciones, que cuentan con másde 500 metros cuadrados, pretenden responder a sus expectativas en proyectos y servicios analíticos de I+D+i. Así, los laboratorios de investigacióncientífico-técnica estarán destinados al desarrollo de nuevas tecnologías genéticas y moleculares, así como a prestar servicios avanzados en mejora genética y biotecnología, patología vegetal y fisiología vegetal y cultivoscelulares.

Savia Biotech S.A., es una empresa creada en abril de 2007 fruto de la unión de tres grupos de investigación, ‘Genética y Fisiología delDesarrollo Vegetal’, ‘Desarrollo de Técnicas Microbiológicas’ y ‘Virología Vegetal’ de la Universidad de Almería. Los investigadores, junto a empresas del sector agroindustrial y de la industria auxiliar de la agricultura, han constituidoesta empresa que utilizará las nuevas metodologías de análisis genético y dediagnóstico de investigación para satisfacer la demanda de las empresas en el sector agroalimentario que participan en su accionariado y el mercado actual.

Investigación agroalimentaria y biotecnológica

Se trata de la primera sociedad anónima que surge de laUniversidad de Almería dentro del Programa Campus con un capital social de 2,6millones de euros y cuyo objetivo es potenciar la investigación y desarrollo enel ámbito agroalimentario y biotecnológico.

Savia Biotech está participada por cinco socios integrantes del Grupo de Genética de la Universidad de Almería y por las empresas Agrupaejido,Cajamar e Iniciativas Económicas de Almería como socios mayoritarios. Además,cuenta entre su accionariado a otras empresas como Casur SCA, Agroponiente, Abonos Roquetas, Zeta Seeds, Ramiro Arnedo, Femago, Almeriplant Semilleros,Primaflor y SAT Costa de Almería.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.