Noticias UNIA

Nuevo episodio de la serie web de la UNIA sobre el coronavirus

Compartir

El derecho a una vivienda digna y adecuada, así como su aplicación desigual en las distintas escalas sociales, centran el tercer episodio de la serie web educativa Coronavirus. Reflexiones para niñas, niños y jóvenes ciudadanos.

Este proyecto, impulsado por la Cátedra UNESCO de la Universidad Internacional de Andalucía, pone este lunes su foco en torno a la situación de confinamiento y las diferencias que existen en aspectos básicos como el acceso a una fuente de agua limpia o la brecha digital.

Ruth Rubio Marín, directora de la cátedra y conductora de este espacio, incide en esta ocasión sobre aquellos casos donde el confinamiento no es posible. Así, alude a las personas sin hogar, pero también a los propios trabajadores de los servicios esenciales que continúan cumpliendo su labor fuera de casa. De igual modo, menciona las diferencias que viven muchas familias que no cuentan, por ejemplo, con acceso a ordenadores o a Internet para continuar su educación.

Coronavirus. Reflexiones para niñas, niños y jóvenes ciudadanos es una serie que se emite cada lunes a través de la plataforma YouTube. Con un lenguaje sencillo y directo, se ofrece a los jóvenes detalles para que puedan entender aspectos conectado con la pandemia como qué es el Estado de Derecho, cuáles son los mecanismos democráticos o qué desigualdades acentúa el COVID-19.

Cada vídeo de la serie cuenta con una guía didáctica, dirigida tanto a familias como al personal docente, que refuerza el uso de su contenido como herramienta educativa. En ella se proponen actividades para realizar antes, durante y tras el visionado, con las que incitar a la reflexión y al debate. Además, se incorporan recursos adicionales para, si se desea, facilitar una aproximación más profunda a los conceptos expuestos en los distintos episodios.

En total, se han producido 6 episodios en esta primera temporada. Junto a este nuevo capítulo, se han emitido ya Nuestro derecho a la información y El estado de alarma. Está prevista la publicación, en los próximos días, de El patriotismo y la ayuda a los países más pobres (25 de mayo), El debate en Europa (1 de junio) y La pandemia y género (8 de junio).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.