Nuevas directivas en el Colegio y la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos...

Nuevas directivas en el Colegio y la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación

El Colegio y la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITTA- AAGIT) estrenan junta directiva de forma paralela tras celebrarse el pasado 12 de diciembre las elecciones de los nuevos mandatos de ambas instituciones, que contribuirán con estos nombramientos  al desarrollo y avance del  futuro de la ingeniería técnica de Andalucía.

Unas elecciones en las que las candidaturas presentadas cumplían los requisitos establecidos en los Estatutos y Reglamento (artículos 57 y 59 del reglamento) en lo que refiere a la candidatura de la Junta directiva del COITT,  y al cumplimiento del artículo 18 establecido  Sección 2ª del Órgano de Representación de los Estatutos de dicha Asociación. Ambas candidaturas, fueron las únicas listas presentadas en ambas instituciones para alcanzar los nuevos nombramientos, listas encabezadas por Juan Luis Cruz, en cuanto al equipo de la nueva Junta Directiva del COITTA, y por Antonio Rodas en lo que refiere al equipo de la Junta Directiva de AAGIT.

Tras los resultados de dichas elecciones la Junta Directiva de COITTA queda constituida de la siguiente manera:·      

  • Decano: Juan Luis Cruz      
  • Vicepresidente: Pedro Córdoba      
  • Secretario General: José Antonio Rodríguez Medina      
  • Vicesecretario General: Patricio Berbel     
  • Tesorero: Cristóbal Martín      
  • Vicetesorero: Ramón Antonio Rodas      
  • Vocal: Vanessa García      
  • Vocal: Francisco de Asís de Mier      
  • Vocal: Miguel Rojo      
  • Suplente 1: María Martín
  • Suplente 2: Beatriz Vázquez

Por su parte la Junta Directiva de AAGIT queda constituida de la siguiente manera:      

  • Presidente: Antonio Rodas González.
  • Vicepresidente:  José Fernando Anel López.
  • Secretario General:  Patricio Berbel Cifuentes.
  • Tesorero  Cristóbal Martín Ayala.
  • Vocal: Lidia Pasadas Cantos.
  • Vocal: Francisco Manuel Jaén Cubero.
  • Vocal: Beatriz Vázquez Hernández.
  • Vocal: Antonio Jesús Brenes Pedregal.
  • Vocal: José Julio Rodríguez Hidalgo.
  • Vocal Suplente: María Martín Solís.
  • Vocal Suplente: Antonio Muñoz López

Ambas instituciones cuentan con un equipo multidisciplinar formado por libres ejercientes, ingenieros del sector empresarial, ingenieros de la administración pública e ingenieros empresarios, cuyo principal objetivo es contribuir al despliegue las tecnologías ultrarápidas, y proporcionar así que los ingenieros técnicos de telecomunicación, estén en la vanguardia de Andalucía. Contribuyendo de esta forma al liderazgo tecnológico en la transformación digital de esta comunidad, fomentando sinergias y cooperando con las empresas e instituciones para mejorar la competitividad del sector, y alcancen los objetivos marcados en sus diferentes planes estratégicos.

Del mismo modo, ambas Juntas Directiva promocionar la diversificación y nuevas líneas de proyectos, con el fin de que estos se implanten en las diferentes provincias andaluzas y sirvan de referente para aplicar en otras comunidades españolas. Por otro lado, se analizarán las demandas del mercado para establecer una estrategia formativa común que permita al asociado/colegiado disponer de la formación más actualizada. Se pondrá especial atención a la formación multidisciplinar y se realizarán ciclos de formación disruptiva (blockchain, Big Data, Iot, Smartcities…).

Según han hecho público, la nueva Junta Directiva COITT y AAGITT trabajará conjuntamente con el COITT en el Grupo de Trabajo de Transparencia Colegial en la redacción de procedimientos y mecanismos que permitan mejorar la rendición de cuentas.

Acerca de AAGIT

La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible. Entre otros objetivos están los de contribuir al prestigio social, laboral y científico de todos los asociados y contribuir con sus conocimientos al progreso social de Andalucía. Actualmente la AAGIT concentra a más de 835 profesionales con cualificación probada en la ingeniería de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación.

Acerca de COITTA

COITT-A/AAGIT es la representante en Andalucía del COGITT/AEGITT Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se constituye en 1974 desde la Asociación Nacional de Ayudantes de Telecomunicación (ANAT), que posteriormente pasaría a convertirse en la AEGITT, Asociación Española de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Entre los objetivos de esta organización, cabe destacar  el de contribuir al prestigio social, laboral y científico de todos los asociados y de la profesión y,  en conjunto, trabajar por el progreso social. Capacitar a profesionales de las telecomunicaciones, formar y certificarlos como especialistas y hacerlos más competitivos son algunas de las misiones de COGITT de cara a las exigencias del mercado.

Web: www.aagit.org

Facebook: http://www.facebook.com/asociacion.aagit

Twitter: @coitta_aagit

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.