Noticias UGR

Nueva edición virtual del curso “Apre(he)ndiendo Igualdad”

Compartir

La Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR organiza una nueva edición de este curso que pretende concienciar sobre el aprendizaje de la igualdad.

La igualdad no es algo que se pueda incorporar sin un ejercicio crítico y proactivo, por lo que se invitará al alumnado al cuestionamiento de las estructuras y mecanismos que perpetúan y normalizan la desigualdad existente y se dotará de herramientas para contar con la igualdad como referencia para enfrentarse a la realidad actual y futura como ciudadanos y ciudadanas, y como futuros profesionales.

Los objetivos de esta actividad formativa son:

  • Adquisición de valores y referencias sobre la igualdad.
  • Desarrollo de un conocimiento crítico sobre las manifestaciones de la desigualdad.
  • Dotar al alumnado de recursos bibliográficos, didácticos y metodológicos con perspectiva de género.
  • Promover, difundir y acreditar el conocimiento en materia de igualdad de género.
  • Concienciar al alumnado sobre la ausencia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  • Sensibilizar al alumnado de la existencia de estereotipos de género vinculados a la esfera profesional, y a la vida personal y familiar.
  • Avanzar en la comunicación en igualdad y el uso de lenguaje no sexista.
  • Estudio de los protocolos de la UGR.

Este curso esta formado por 30 horas de clases presenciales on-line hasta el 26 de marzo (divididas en 10 sesiones de 3 horas) y 30 horas virtuales en las que se ampliaran conocimientos mediante casos prácticos.

Contará con 50 plazas dirigidas al estudiantado de la Universidad de Granada. El plazo para inscribirse es del 12 al 22 de febrero, y la adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción en la web

Una vez finalizado el curso La Unidad de Igualdad y Conciliación entregará un certificado a aquellas personas que participen, que hayan asistido a más del 80% de las sesiones presenciales y hayan realizado las actividades propuestas. La realización de este curso está reconocida con dos créditos ECTS.

El enlace directo de inscripciones es: https://unidadigualdad.ugr.es/aprehendiendo-igualdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.