Becas y empleo

Fundación Endesa convoca becas para estudiar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda

Por tercer año consecutivo vuelve “Uni Dream” el programa de la Fundación Endesa, en colaboración con W2A Management y con el apoyo de Bankinter y Volvo, dirigido a jóvenes con talento académico y deportivo con interés de cursar sus estudios en la universidad anglosajona de su elección (EEUU, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Escocia). “Uni Dream” es una muestra más de la apuesta clara de la Fundación Endesa por el fomento del talento de nuestros jóvenes, proporcionando oportunidades al mismo tiempo que fomentamos la cultura del esfuerzo.

Durante el mes de marzo los participantes se someterán a un simulacro de la prueba del SAT (Scholastic’s Aptitudes Test) con diversas pruebas de conocimientos generales y podrán asistir a las jornadas informativas “Uni Dream” durante los meses de abril y mayo en Valencia y Bilbao y en las sedes de Endesa en Madrid, Barcelona y Sevilla. Los alumnos que serán seleccionados para participar en la fase final se darán a conocer a mediados de mayo.

Finalmente, en un evento que está previsto se celebre en la sede de Endesa en Madrid durante el mes de junio, se elegirán a 18 ganadores con los mejores perfiles académicos o deportivos, a quienes se les preparará para optar a la obtención de una beca para estudiar en la universidad anglosajona de su elección, brindándoles orientación académica, en desarrollo de perfil competencial y posicionamiento. La Fundación Endesa, por su parte, entregará a 14 de ellos los ‘Premios Iluminamos Talento’, de los cuales siete estarán destinados exclusivamente a estudiantes jugadoras de baloncesto femenino, y los otros siete para perfiles excelentes en el ámbito académico.

Además de los ganadores, todos los jóvenes que se animen a participar también recibirán orientación académica y competencial, de la mano de profesionales de diferentes sectores, para conocer los requisitos y posibilidades de estudiar en una de estas universidades, y para ayudarles elegir la carrera que mejor encaje con su perfil.

“Uni Dream” está dirigido a alumnos que estén cursando actualmente 4º ESO o 1º Bachillerato de colegios de toda España. En la pasada edición, participaron 4.000 alumnos de más de 300 colegios.

Los próximos días 16 y 17 de febrero a las 18:30 se impartirán webinars en https://unidream.es/webinar-profesores para todos aquellos que quieran ampliar información sobre el programa.

Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación, la cultura ecológica y la eficiencia energética.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

La Fundación Endesa también lleva a cabo el desarrollo y financiación de programas y acciones destinadas a la prestación de ayuda humanitaria, sanitaria, social, económica o material en situaciones extraordinarias de crisis sanitarias, catástrofes naturales u otras analogías.

Más información en: http://www.fundacionendesa.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.