Noticias UA

La UA suma ocho grados internacionales con la incorporación del de Ciencias de la Actividad Física y Deporte

La Universidad de Alicante aprueba este jueves un nuevo doble grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte entre la UA y la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI). De esta manera, ya suman ocho los grados internacionales que se pueden cursar entre la Universidad de Alicante y universidades como la Universidad Estatal Northwestern (EEUU), la Universidad de Florida del Norte (EEUU) y UNIVALI (Brasil).

Logotipo de la universidad brasileña do Vale do Itajaí.

Este nuevo doble grado internacional permitirá que el alumnado pueda cursas estos estudios en la Universidad de Alicante o en UNIVALI mediante un programa organizado de asignaturas que incluye estancias completas por curso académico en cada una de las universidades. El estudiante obtendrá el título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Alicante y la titulación correspondiente al Licenciado de Educação Física de UNIVALI.

El alumnado que opte por cursar este programa de doble titulación permanecerá entre uno y dos cursos académicos en la universidad de destino para completar los créditos que le permitirán obtener el doble grado por ambas universidades.

Dobles titulaciones internacionales

La Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de cursar hasta ocho dobles grados internacionales en tres universidades diferentes como son Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en Turismo y ADE (TADE) y Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE (I2ADE) en las universidades estadounidenses Universidad Estatal Northwestern (Northwestern State University) y la Universidad del Norte de Florida (University of North Florida). También el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Ciencias del Mar, Gastronomia y Artes Culinarias y la nueva incorporación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad do Vale do Itajaí (UNIVALI).

Calendario académico 2021/22

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 25 de marzo, también ha dado el visto bueno al calendario académico para el curso 2021/22 tanto para los grados y másters como para los estudios de doctorado. En el caso de los grados, las clases comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 24 de mayo y los másters iniciarán la docencia el 27 de septiembre y concluirán el 31 de mayo.

Hoy también se ha aprobado la fecha del solemne acto de apertura del curso académico, que se realizará el día 16 de septiembre y la propuesta de lección inaugural, que correrá a cargo del catedrático Salvador Llinares, de la Facultad de Educación. El acto de clausura de curso también ha conocido hoy la fecha para su realización, el día 8 de julio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.