Nova Ciencia se compromete con las madres lactantes en su último número

Compartir

La revista de divulgación científica Nova Ciencia abre su número de enero con un amplio reportaje en el que se analizan las presiones que sufren muchas madres durante el periodo de lactancia. Este trabajo pone sobre la mesa varias posturas en torno a la lactancia materna.

¿Se sienten acosadas las madres lactantes? Ésta es la pregunta que se hace la revista Nova Ciencia en su número de enero, y la intenta resolver con un completo reportaje en el que se presentan diversas posturas en torno a la lactancia, desde las que la defienden como la mejor manera de criar a los hijos hasta las de quienes entienden esta práctica como un freno para el desarrollo social de la mujer.

En este reportaje se hace un análisis de los condicionantes presentes en la sociedad, que impiden que la mayoría de las madres prolonguen la lactancia más allá de la baja por maternidad, a la vez que presenta una serie de ideas y argumentos para extender esta práctica hasta los dos o tres primeros años de vida del bebé.

Junto a este asunto de portada, Nova Ciencia hace un repaso al tiempo registrado durante 2011, un año en el que se han batido el récord de temperatura media registrada, tanto que éste ha sido el año más cálido desde que se tienen registros. Varios expertos en meteorología y climatología analizan este fenómeno, que deja patente el avance del cambio global y la tendencia actual marcada por los modelos de cambio climático, que definen un aumento de las temperaturas y un descenso en las precipitaciones.

Además, Nova Ciencia se acerca a la experiencia que están viviendo Alberto Carrillo y José Antonio Cabrera, dos jóvenes almerienses que están disfrutando de sendas becas de la Fundación Eduarda Justo, por la que están estudiando Bachillerato Internacional en Noruega y China, respectivamente, en centros de la Fundación Colegios del Mundo Unido.

Del mismo modo, la revista toma el pulso de la cultura almeriense y presenta una entrevista con Jesús Alonso, batería de Corcobado, y para quien este año se presenta muy fructífero con sus bandas paralelas Motel 3 y Les Rauchen Verboten.

Y también le toma el pulso a la Universidad de Almería que, recientemente, ha incorporado un equipamiento para la creación de contenidos digitales que la acerca a los campus más punteros del país. En un reportaje se presenta la inversión realizada, cercana a los 700.000 euros, que ha servido para que la almeriense se acerque más al futuro.

También en el campus, Nova Ciencia analiza la necesidad de la creación del Colegio Oficial de Ambientólogos, un órgano cuya creación fue aprobada recientemente por la Junta de Andalucía, y que servirá para darle identidad a un colectivo que necesita darse a conocer entre la sociedad.

Además, toda la información universitaria de actualidad y las novedades editoriales más destacadas completan el número 76 de la revista Nova Ciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.