Más de 5.000 personas visitaron la Finca de Las Palmerillas en 2011

Más de 5.000 personas de 24 países han pasado por sus instalaciones a lo largo del pasado año en un constante ejemplo de transferencia al servicio del sector agroalimentario. El Centro de Innovación Agroalimentaria y Sostenibilidad cierra un año excelente en lo referente a transferencia de conocimiento hacia el exterior de los distintos programas y estudios que se vienen desarrollando.

Las visitas son un medio directo para dar a conocer las actividades que se desarrollan en la Estación Experimental, al tiempo que nos permiten un intercambio de información con técnicos, agricultores, estudiantes y otras personas que están interesadas en los ensayos que se vienen desarrollando cada temporada en las instalaciones de El Ejido, referente de primer orden de la realidad tecnológica de la agricultura intensiva bajo plástico.

Durante el año 2011 se ha hecho un gran esfuerzo para potenciar la difusión y la transferencia de conocimiento. Prueba de ello es el total de 5.200 personas que han visitado la Estación Experimental de la Fundación Cajamar a lo largo del pasado año que ahora termina en un total de 400 visitas de colectivos, de las que el 81% se reparten casi por igual entre grupos de agricultores, técnicos y empresas del sector agroalimentario.

Esto muestra el interés del sector en las actividades que se desarrollan en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar y el importante papel que el Centro está llamado a desempeñar dentro del complejo mundo agroalimentario.

De las visitas atendidas en el Centro 338 proceden de nuestro país siendo Almería la que mayor aportación de visitantes hace, seguida de sus provincias limítrofes y de Valencia, repartiéndose el resto entre las distintas comunidades autónomas.

El número de visitas se completa con 62 grupos procedentes de 23 países distintos y vienen a representar el 10% de los visitantes totales, entre estos podemos destacar México, y los países del norte de Europa.

La variedad de perfiles de los visitantes y la procedencia tan diversa confirma la proyección que la Estación Experimental de la Fundación Cajamar está alcanzando tanto en España como a nivel internacional.

Los temas que más interés han suscitado entre los visitantes a la Estación Experimental han sido las nuevas técnicas de cultivo, los últimos diseños de estructuras de invernaderos, los avances en control biológico, el compostaje de los residuos de invernadero, la aplicación de las mejores prácticas en restauración ambiental, la producción de microalgas y las posibilidades y rentabilidad de frutales subtropicales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.