Noticias Universidad

Nace la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias

Compartir

Estos días se ha celebrado el `I Encuentro de Defensorías Universitarias Iberoamericanas´, un evento que ha tenido lugar durante el mes de septiembre en la Universidad de Córdoba (Argentina). El principal objetivo de este encuentro ha sido la creación de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU). En él han participado universidades españolas, peruanas, brasileñas, mexicanas y portuguesas.

La Universidad de Murcia tuvo una actuación destacada en ese evento, al que asistieron el Defensor del Universitario, Juan José Vera, que participó activamente en los debates y firmó el acta de constitución de la RIDU; y el anterior Defensor, José Manuel Palazón, en calidad de coordinador de la comisión organizadora del encuentro. Junto a ella, también han mostrado su interés en participar en esta nueva red otras tres universidades del sureste, como son las de Granada, Málaga y Alicante.

Los principales objetivos de la RIDU son favorecer la colaboración entre las unidades de defensa de los universitarios y apoyar la creación de nuevas defensorías en el ámbito iberoamericano. La RIDU cuenta actualmente con la adhesión de 65 defensorías universitarias, entre las que se encuentran 16 españolas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.