Arranca este jueves en la UMU un congreso sobre conservación medioambiental

Arranca este jueves en la UMU un congreso sobre conservación medioambiental

Parque Regional de Calblanque. FOTO: CARM
Parque Regional de Calblanque. FOTO: CARM

La Universidad de Murcia inaugura este  jueves, 27 de septiembre, el `III Congreso de Biodiversidad y conservación de la Naturaleza: divulgación y transferencia del conocimiento entre los distintos sectores de la sociedad´.

El acto tendrá lugar en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Química, a las 9:30 horas. Contará con la presencia, entre otros, de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Consuelo Rosauro Meseguer, directora general de Medio Natural de la CARM; y Alfonsa García Ayala, decana de la Facultad de Biología.

En la actualidad, la conservación de la naturaleza es un tema que está adquiriendo un gran protagonismo en la sociedad debido a los graves problemas climáticos y medioambientales a los que se está enfrentando nuestro planeta. El objetivo de este congreso es, precisamente, ampliar el conocimiento sobre estas temáticas para contribuir al desarrollo de proyectos interdisciplinares que colaboren en su conservación.

El encuentro, en cuya organización ha participado la Facultad de Biología de la UMU, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre. Durante esos días, además de conferencias, mesas redondas y ferias de asociaciones, se realizará una visita al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Más información: https://conserbio.wordpress.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.