Movilidad sostenible y eléctrica

Murcia promueve la movilidad sostenible con coches eléctricos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a la aceptación de la ayuda concedida a la Comunidad Autónoma de Murcia, por valor de 12.739.521 euros, destinada a incentivar la movilidad sostenible a través de la electricidad (Plan Moves III).

El Programa Moves III comprende ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e implantación de infraestructuras de recarga. Las ayudas a vehículos pueden llegar hasta 7.000 euros en el caso de turismos y 9.000 para furgonetas o camiones ligeros, si en ambos casos van acompañadas de achatarramiento de un vehículo de al menos siete años de antigüedad; si no se achatarra, podrían llegar hasta 4.500 y 7.000 euros, respectivamente.

Esta edición, en línea con las anteriores, promueve la electrificación de la movilidad, el impulso a la industria y al sector empresarial asociado mediante un programa de incentivos que incide en dos áreas: el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos ‘enchufables’ y de pila de combustible, al que debe dedicarse hasta el 80 por ciento del presupuesto, y el apoyo al despliegue masivo de la infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, al que se puede dedicar hasta el 50 por ciento del presupuesto.

El Programa Moves está acogido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno de España aprobó el 7 de octubre 2020 y se reguló posteriormente en el Real Decreto-Ley 36/2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.