Noticias UNED

Microgrados UNED: títulos en ‘frasco’ pequeño

La UNED apuesta por los microgrados y micromásteres, una nueva modalidad de títulos, mucho más dinámicos, ideales para la formación permanente de profesionales. La matrícula está abierta hasta el 21 de octubre.

Eres ingeniero y ya tienes tu propia empresa, pero desconoces las técnicas para posicionarla en el mercado?, el microgrado en Marketing y Estrategias Comerciales está hecho a tu medida.

¿Has decidido dedicar tu tiempo a combatir la crisis ecológica que amenaza nuestro futuro?, puedes adquirir los conocimientos necesarios para hacerlo de la manera más eficaz con el microgrado Estrategias frente al cambio climático.

Microgrados y micromáster de la UNED

Estos son dos ejemplos, pero hay 12 microgrados y 1 micromáster que te aportarán conocimientos especializados y multidisciplinares imposibles de obtener de otra forma. Las asignaturas provienen de grados o másteres oficiales, lo que garantiza su calidad; y provienen de distintas facultades, lo que los dota de una personalidad multidisciplinar única.

Son títulos propios de la UNED, que responden a la intención de la UE de alentar la formación a lo largo de toda la vida, y la UNED es la primera universidad en ofertarlos en toda Europa. La matrícula está abierta hasta el 21 de este mes.

Micromáster en Biología Humana

Este micromáster cubre la necesidad de adquirir conocimientos básicos, que permitan el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas en el cambio de la biomedicina, por parte de profesionales de áreas como la ingeniería o la informática.

Las asignaturas incluidas en este microtítulo forman parte del Máster de Física Médica, por lo que tienen la ventaja de ofrecer una orientación a profesionales no relacionados con Ciencias de la Vida, planificadas en su origen para proporcionar conocimientos en esta rama a graduados en física, ingeniería o química, que trabajen mano a mano con sanitarios.

Duración: 30 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Historia de España

Está diseñado para satisfacer quienes estén interesados en adquirir un conocimiento profundo del desarrollo de los acontecimientos que afectaron a la Península Ibérica desde los orígenes de la presencia humana en ella, hasta nuestros días.

Para ello se sigue la división de los periodos históricos: Prehistoria, Antigüedad, Historia de la Edad Media, Mundo Moderno y Contemporáneo, y para ello se han elegido las asignaturas del Grado en Geografía e Historia que actualmente se está impartiendo en la facultad de Geografía e Historia de la UNED, y que mejor se adaptan a estos propósitos.

Duración: 46 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura

Este microgrado responde a las exigencias de un mundo globalizado, en el que el dominio de la lengua y la cultura inglesas han adquirido una relevancia especial.

Su plan de estudios incide en el desarrollo de la comunicación oral y escrita en inglés, en la capadidad de trabajo en un contexto internacional, para capacitar al alumnado en el uso instrumental de la lengua.

Se trata de unos conocimientos de base que facilitan una especialización posterior en un área determinda. Al mismo tiempo, es una fórmula rápida para desencantados del grado.

Duración: 27 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna

Este título compendia asignaturas de los grados en Geografía e Historia, en Historia del Arte, en Filosofía y en Antropología.

Se trata de un programa académico transversal e interdisciplinar, menos delimitado por las disciplinas y más integrado por su corpus de conocimiento, que aporte los conocimientos y herramientas necesarias de una época determinada o un fenómeno o un problema.

Este microgrado ofrece competencias para analizar el siglo XX, y funciona como complemento para estudiantes de las ramas sociales y humanas.

Duración: 30 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Historia, Cultura y Pensamiento Contemporáneo. Siglo XX

Está pensado para que los estudiantes que estén cursando alguno de los grados de Geografía e Historia, Historia del Arte, Filosofía, Antropología y Literatura, puedan acceder a una formación más completa sobre la Edad Contemporánea.

Se asume por materia el devenir cultural del mundo occidental entre el momento de epifanía del humanismo y la fragua de la modernidad en tiempos de la Ilustración. Plantea un abordaje de esa inquietud intelectual desde los presupuestos propios de la historia, la literatura y la filosofía.

Duración: 30 ECTS.
Más información y matrícula

Restos óseos hallados en el yacimiento de las Baleares.

Microgrado en Antropología Prehistórica

Responde al interés creciente por el pasado prehistórico y plantea un programa interdisciplinar.

Aúna asignaturas de Prehistoria, Antropología y Lingüística, responde así a la necesidad de integrar todas estas áreas de conocimiento en un programa universitario específico que puede satisfacer las necesidades de un estudiantado potencial que focaliza su interés en este periodo concreto de la historia y que, hasta ahora, estaba diseminado.

Es un complemento ideal para historiadores, arqueólogos y/o antropólogos que quieran profundizar e/o incorporar conocimientos que no pudieron abordar.

Duración: 40 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Estudios de la Antigüedad

Está concebido para introducir al estudiante en los estudios del mundo antiguo desde una perspectiva interdisciplinar, en la que tenga cabida la mayor parte de las materias que cualquier estudioso de la Antigüedad debe conocer.

En este sentido, el plan de estudios ofrece una propuesta amplia en la que tienen cabida contenidos que afectan tanto a la disciplina de Historia Antigua como a otras intrínsecamente relacionadas con ésta como son el estudio del pensamiento, del derecho y de las llamadas lenguas clásicas.

Este título podría ser el germen del futuro Grado en Mundo Antiguo.

Duración: 44 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Estudios Medievales

Tiene por finalidad proporcionar al estudiante las bases para adentrarse en el conocimiento de la Edad Media desde un planteamiento interdisciplinar.

Para ello se han elegido asignaturas de varios grados de las Facultades de Geografía e Historia, Filología, Filosofía y Derecho que corresponden a este periodo histórico, para dar una visión desde las diferentes perspectivas y fuentes de las que disponemos, fomentando los estudios transversales entre diferentes ciencias, con un hilo común, la Edad Media, y un enfoque elegido por el estudiante dependiendo de sus intereses y aficiones.

Duración: 46 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

Los estudios de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia son un complemento importante para ámbitos profesionales en los que se demanda un conocimiento profundo de la realidad científica y tecnológica, una visión extensa de las formas de gestión del conocimiento y el desarrollo de políticas públicas fundamentadas.

El estudiante puede adquirir una perspectiva general de conocimientos y habilidades necesarias para el razonamiento crítico y ejercitarse en aspectos relacionados con la fiabilidad de los datos, los valores implícitos en las prácticas científicas y los ámbitos de la racionalidad humana.

Duración: 35 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Retos de las Sociedades en el Horizonte de los ODS

Este microgrado permite adquirir conocimientos sobre estos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como competencias para abordarlos.

Está pensado para estudiantes de grados de los ámbitos de las ciencias sociales y humanas de manera que puedan desarrollar un perfil profesional específico.

También es un complemento formativo idóneo para quienes ya se encuentran trabajando en ámbitos gubernamentales y ONGs. Y responde a la inquietud de conocer la situación de nuestras sociedades contemporáneas.

Duración: 38 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Estrategias Frente al Cambio Climático

Responde a una demanda cada vez mayor por parte de múltiples sectores productivos y agentes económicos y sociales, de titulados especializados en medio ambiente desde la perspectiva de las ciencias sociales.

Profundiza en un campo relativamente novedoso y en claro auge, con un número creciente de oportunidades laborales y de investigación.

Dada la naturaleza compleja e interdisciplinar de la temática abordada, contribuyen a la titulación distintas disciplinas científicas que tradicionalmente han trabajado por separado en los temas ambientales.

Duración: 34 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Lingüística Inglesa

Este microgrado se aproxima a la lengua inglesa como un sistema de signos lingüísticos organizados en diferentes niveles y contextos de uso, así como a las principales aplicaciones de estos.

Para ello, se estructura en tres módulos que van progresivamente de los conocimientos más generales sobre el lenguaje a las aplicaciones prácticas de la lingüística inglesa, pasando por los conocimientos más concretos y específicos de la gramática y niveles de descripción lingüística del inglés.

Un título que cuenta con un cierto carácter interdisciplinar, que aporta los conocimientos para dominar la lengua inglesa.

Duración: 30 ECTS.
Más información y matrícula

Microgrado en Marketing y Estrategias Comerciales

Este microgrado ofrece una introducción en este ámbito esencial del mundo de la empresa. Como rasgo característico, incorpora una amplia optatividad para que el estudiante pueda configurar personalmente los estudios y elegir aquellas asignaturas que estén más acordes con sus intereses de conocimiento.

El núcleo esencial del título lo componen los conocimientos de marketing y marketing estratégico.

El programa se complementa con asignaturas pertenecientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas, que aportan un conocimiento avanzado en este ámbito.

Duración: 24 ECTS.
Más información y matrícula

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.