Noticias UPCT

Medalla de bronce en el CEU de Equitación para un alumno de Arquitectura

El alumno de Arquitectura Jesús Rueda Martínez.

A por otra presea. El estudiante del grado en Fundamentos de Arquitectura de la UPCT Jesús Rueda Martínez, medalla de bronce en el último Campeonato de España Universitario de Equitación, aspira a volver a subir al cajón de honor en el próximo campeonato regional, que se celebra a final de mes.

Vigente medalla de bronce en la categoría de jóvenes jinetes, el alumno de la Politécnica ya fue plata y oro, en 2019 y 2018, respectivamente, en el campeonato regional de Equitación.

Jesús Rueda compite en la modalidad de salto con su caballo Kaiser de Roulard, un equino de once años procedente de Bélgica. En el campeonato universitario finalizó el recorrido con el derribo de únicamente un obstáculo y perdió por un segundo el desempate por la medalla de plata.

«Monto a caballo desde pequeño, es mi pasión», explica el estudiante, a quien entrena su propio padre. «Qué mejor que representar a mi universidad en mi deporte», señala, recordando la importancia de «fomentar la compatibilidad de la práctica deportiva con los estudios». El alumno recibirá de la UPCT una bolsa de estudios de 100 euros y 2 créditos académicos por su participación en el campeonato universitario, que se celebró en Madrid y en el que participaron más de medio centenar de jinetes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.