masteres umu

Másteres de la Facultad de Psicología de la UMU | Especialización de alto nivel

Compartir

Los masters de Psicología de la Universidad de Murcia (UMU) permiten especializarse en las ramas sanitaria, educativa, social y forense.

La calidad y la seriedad en los diferentes estudios son las señas de identidad más reconocibles de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

Masters de Psicología con los métodos docentes más avanzados

Este centro se vuelca en su oferta de masters de psicología, para presentar unos programas actualizados, que cuentan con los métodos docentes más avanzados y en los que imparten clases investigadores de la Universidad de Murcia y otros campus nacionales e internacionales, así como profesionales, capaces de trasladar al alumnado la realidad laboral del sector que les acogerá una vez terminen los estudios.

Los masters de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia se benefician de la trayectoria investigadora de este centro, cuyos grupos científicos publican en las revistas más destacadas a nivel nacional e internacional, y que llevan conocimiento de última generación a los programas de máster.

master en psicologia general sanitaria umu

Máster en Psicología General Sanitaria

El Máster en Psicología General Sanitaria aporta la formación teórica y práctica para ejercer como psicólogo general sanitario, una profesión regulada, que exige la tenencia de este título u otra formación equivalente.

El estudiantado aprenderá las claves para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas, con las que contribuirá positivamente en la salud de sus pacientes.

Para ello, cuenta con un plan de estudios muy completo, en el que tienen cabida las áreas de conocimiento implicadas en la psicología clínica y sanitaria. Con materias específicas de evaluación y diagnóstico en infancia, adolescencia, adultos y vejez, así como otras dedicadas a estudiar las herramientas y modelos de intervención más exitosos, terapia de pareja, terapia familiar, psicología legal y psicoterapias humanistas.

El programa cuenta con dos periodos de prácticas externas obligatorias de 12 y 18 créditos ECTS, en las que el alumnado aplicará los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del máster. Además, hay que realizar un trabajo final de 12 ECTS, en el que se desarrolle una investigación propia.

Este máster está dirigido a graduados o licenciados en Psicología.

Duración: 90 ECTS. Presencial.
Coord: Rosa Mª Limiñana Gras
liminana@um.es // 868 88 77 22
https://bit.ly/2B60TDF

master en psicologia de la educación umu

Máster en Psicología de la Educación

El Máster en Psicología de la Educación dota al alumnado de las competencias, habilidades y herramientas para la práctica profesional e investigadora en el campo de la psicología de la educación.

Una preparación que permite ejercer con más garantías en equipos de orientación educativa o psicopedagógica, así como en los departamentos de orientación de los centros educativos.

Al mismo tiempo, se trata de una formación que abre las puertas para trabajar en ámbitos de la educación no formal, como ayuntamientos y otras instituciones públicas, asociaciones, medios de comunicación o editoriales, entre otros sectores.

Cuenta con dos itinerarios de especialización.

  • Perfil profesional, que aporta los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias para desarrollar actuaciones psicoeducativas, con un alto grado de especialización, en situaciones individuales, de grupo e institucionales, así como capacidad para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital.
  • Perfil investigador y académico, que ofrece la preparación adecuada para generar conocimiento científico de calidad, realizar y analizar críticamente investigaciones especializadas, así como la preparación para crear, analizar y difundir información y formación cualificada en psicología de la educación.

Está dirigido a graduados o licenciados en psicología y contempla 18 ECTS de prácticas externas.

Duración: 90 ECTS. Presencial.
Coord: Carmen Ferrándiz García
carmenfg@um.es // 868 88 77 82
https://bit.ly/3etQLTX

Máster en Psicología de la Intervención Social

El máster en Psicología de la Intervención Social aporta los conocimientos, habilidades y actitudes especializadas para la práctica profesional e investigadora en el campo de la psicología de la intervención social. 

Se trata de un máster de gran interés para los titulados en Psicología, debido a la cantidad de empleo a la que pueden tener acceso en el conocido como tercer sector, un ámbito en pleno crecimiento, no solo en departamentos de la administración pública, sino también en la empresa privada y en asociaciones que dan servicio a la comunidad.

Es un programa dirigido a promover la calidad de vida y el bienestar psicosocial de personas, grupos, organizaciones y comunidades en una sociedad cada vez más globalizada. Y prepara a profesionales para que actúen sobre los problemas atendiendo a los diversos contextos sociales e históricos en los que se manifiestan.

En su programa de estudios tienen cabida asignaturas sobre igualdad y género, intervención social y psicosocial con menores, jóvenes y mayores; análisis de datos; discapacidad; adicciones y consumo de drogas, entre otras.

Además, está prevista la realización de prácticas externas, con una carga lectiva de 18 ECTS, así como un trabajo final de 12 ECTS, en el que el alumnado tendrá que desarrollar una investigación o una intervención propia, a partir de los contenidos trabajados a lo largo del máster.

Duración: 90 ECTS. Presencial.
Coord: Mª José Pedraja Linares
mpedraja@um.es // 868 88 34 80
https://bit.ly/37YdSU6

master en psicologia juridica y forense

Máster en Psicología Jurídica y Forense

El Máster en Psicología Jurídica y Forense está orientado a la formación teórico-práctica del estudiante en la evaluación, peritación, prevención, asistencia y tratamiento en el ámbito de la psicología jurídica y forense.

Se trata de un título de interés para titulados en Psicología, ya que les acerca a la parte más jurídica de esta titulación, que permite trabajar en ramas relacionadas con la administración de justicia, bien mediante la incorporación a la administración pública, o mediante el ofrecimiento de los servicios como profesional autónomo.

En su programa de estudios tienen cabida una variedad de materias que permiten la preparación profesional e investigadora del alumnado interesado en especializarse en esta rama de la psicología.

Asignaturas sobre aspectos legales de la psicología forense, evaluación psicológica y neuropsicológica con una perspectiva forense. Y otras más especializadas en psicología jurídica de familia, laboral, de menores infractores y de la victimización infantil.

También cuenta con materias propias sobre violencia de género, sobre el tratamiento y reinserción social de personas condenadas, y sobre mediación.

En el programa hay previstas prácticas externas, con una carga lectiva de 12 ECTS, así como la realización de un trabajo final, al que de 6 ECTS y en el que el alumnado desarrollará un investigación propia.

Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coord: Carmen Godoy Fernández
carmengf@um.es // 868 88 87 03
https://bit.ly/3hXppaL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.