Másteres universitarios y de formación permanente en el último número de Nova Ciencia

Compartir

Se acaba de abrir el plazo de matrícula para los másteres universitarios de Andalucía. Por este motivo, Nova Ciencia te trae en su último número la guía más completa con todos los programas de las universidades de Almería, Internacional de Andalucía, Jaén y Málaga, así como con algunos de los másteres de formación permanente más interesantes. Además, fitorremediación circular, remolachas y chumbos contra el cáncer y la contaminación de los ríos Tinto y Odie. Descarga el nuevo número de Nova Ciencia.

La formación de máster es cada vez más importante para conseguir un empleo. Y una de las mejores opciones, sin duda, es un máster universitario, con validez en toda la Unión Europea. Como la oferta de títulos es tan amplia, nada mejor que una pequeña ayuda para saber cuál elegir.

Esta ayuda en forma de cuadernillo especial es la que se presenta en el número de julio-agosto de Nova Ciencia, con más de 60 páginas de información sobre toda la oferta de másteres universitarios de las universidades de Almería, Internacional de Andalucía, Jaén y Málaga.

En este bloque informativo sobre titulaciones también se incluye la oferta de programas de estudios de la UNED, así como los másteres de formación permanente en Atención Infantil Temprana, de la Universidad de Jaén; en Big Data, y en Creación de Videojuegos, de la Universidad de Málaga.

Pigmentos de higo chumbo y remolacha contra el cáncer

El número de julio-agosto de Nova Ciencia dedica su portada a una investigación que se desarrolla en la Universidad de Murcia, con financiación de la Fundación Séneca, en la que se están probando las propiedades de pigmentos de higo chumbo y remolacha, como principios activos de futuros fármacos contra el cáncer y el Alzheimer. Se trata de las betalainas, unas sustancias con un gran potencial.

Dentro del bloque científico de Nova Ciencia también tiene cabida un trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha basado en un proceso de economía circular. El grupo de investigación EARTH ha conseguido depurar un proceso para convertir plantas usadas en tareas de fitorremediación en un producto de valor, como el negro de carbono, con múltiples aplicaciones en el ámbito de la electroquímica.

La contaminación que arrastran al océano los ríos Tinto y Odiel, en la provincia de Huelva, también es protagonista en Nova Ciencia. Un estudio de la Universidad de Huelva ha descrito cómo actúan las partículas contaminantes cuando el agua de estos ríos se mezcla con la del mar, y también ha determinado que estos ríos aportan el 14% del cobre y el 47% del zinc que llega a todos los océanos del mundo.

Todo esto y mucho más, en el número de julio-agosto de Nova Ciencia.