Máster en Arte Dramático Aplicado, en la UA con los mejores profesores

Máster en Arte Dramático Aplicado, en la UA con los mejores profesores

Una clase del Máster en Arte Dramático Aplicado de la universidad de alicante

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante oferta el Máster en Arte Dramático Aplicado, el primer programa reglado de formación integral de actor que se imparte en Alicante, dividido en tres títulos: Experto (20 créditos), Especialista (30 créditos) y Máster (60 créditos, que incluye los 50 créditos anteriores además de los 10 créditos del Trabajo Fin de Máster).

Máster en Arte Dramático Aplicado
· Duración: un año.
· Director académico: John D. Sanderson.
sanderson@ua.es – paqui.cantos@ua.es
965 909 448 y 671 157 893.
www.artedramaticoaplicado.com

Abarca distintas disciplinas vinculadas a la interpretación sobre el escenario y ante la cámara, pero que también se pueden aplicar a otros campos profesionales. Desde un enfoque inicial en la voz y la expresión corporal, se incorporan progresivamente diversas metodologías de interpretación (Meisner, Stanislawski…), el verso, el canto, la danza, trabajo específico ante la cámara e incluso escritura de textos propios, preparación para castings o elaboración de videobooks.

Máster en Arte Dramático Aplicado con un plantel docente de prestigio

Para impartir esta docencia, mayoritariamente práctica, se cuenta con un plantel de profesionales de reconocido prestigio. Desde la I edición del Máster, en el curso 2013/14, llevan integrados en la plantilla docente el maestro de actores John Strasberg, el director cinematográfico Mariano Barroso (actualmente Presidente de la Academia de Cine Español); Nuria Gallardo, actriz de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y el actor Alejandro Tous.

Progresivamente, se han ido incorporando otros directores cinematográficos como Imanol Uribe y Montxo Armendáriz, la bailarina y coreógrafa Marchu Lorente, el músico y compositor Manuel Ramos, y Amanda Harris, actriz de la Royal Shakespeare Company.

Y en esta VII edición del Máster en Arte Dramático Aplicado se une otro actor de la tan prestigiosa compañía inglesa, Jim Hooper, lo cual prácticamente convierte a este Máster en una delegación virtual de la RSC en España.

A estos nombres propios de primera magnitud hay que añadir otros académicos, profesionales y empresarios del sector que suman un total de 27 profesores que componen la plantilla docente.

Los estudiantes que cursan el máster tienen la oportunidad de aplicar de manera práctica todos los conocimientos aprendidos durante el curso mediante las representaciones teatrales y producciones audiovisuales vinculadas al trabajo Fin de Máster. A lo largo de las seis ediciones anteriores se han estrenado un total de 10 funciones teatrales, algunas de las cuales han tenido gira nacional, y se han realizado dos cortometrajes.

Duración: un año.
Director académico: John D. Sanderson.
sanderson@ua.es – paqui.cantos@ua.es
965 909 448 y 671 157 893
www.artedramaticoaplicado.com
www.artedramaticoaplicado.com/producciones-teada/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.