Noticias UA

Más talleres prácticos de vídeo y copywriting en Experto en Redes Sociales de la UA

Más talleres prácticos de vídeo marketing y de copywriting son algunas de las novedades incluidas este curso para mejorar la formación del alumnado en el título de Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital de la Universidad de Alicante, que imparte la Universidad de Alicante, como señala su directora, Irene Ramos Soler, profesora titular del Área de Comunicación audiovisual y Publicidad de la UA.

El crecimiento experimentado por el Marketing y la Comunicación Online en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios más populares entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las empresas. Asimismo, la popularización de las plataformas 2.0, como son Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube, y el interés de las empresas en tener presencia en ellas, hace que cada vez más se requiere de profesionales expertos en redes sociales, el llamado social media, y community management.

Con la revolución de los social media, en opinión de los profesionales del mercado de la publicidad y marketing digital, el community manager va a ser el perfil más demandado por los anunciantes en los próximos años, seguido de comerciales y expertos en social media, redes sociales y Web 2.0, según el estudio de IAB Spain.

Para formar a especialistas en este ámbito la UA oferta desde hace ocho ediciones el curso de Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital de la Universidad de Alicante, que comienza el 5 de noviembre en su novena edición. Este año, para mejorar la formación del alumnado, la programación incluye más talleres prácticos de vídeo marketing y de copywriting, como señala su directora, Irene Ramos Soler. Prácticamente “la empleabilidad es del cien por cien”, informa, según consta a la dirección del curso por la información que reciben de sus alumni y por las peticiones de demanda de profesionales formados en comunicación digital que, durante el curso académico, hacen las empresas.

El curso consta de doscientas horas, ciento sesenta de ellas, presenciales, y cuarenta horas de tutorización online para la realización del proyecto personal de social media, y se realizará en horario executive, todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana, fórmula que permite compatibilizar la formación académica con el trabajo. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Además, el programa cuenta con la posibilidad de optar el alumnado a beca. Se concederá una beca, que exime del pago del 50% de la matrícula, por cada quince estudiantes matriculados. Las personas becadas se involucrarán en las tareas de apoyo a la organización, gestión y difusión del curso.

El curso Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital está dirigido a estudiantes que hayan finalizado los estudios de licenciatura o grado de Administración y Dirección de Empresas o diplomatura en Ciencias Empresariales; licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados; licenciaturas o grados en Comunicación (licenciatura o grado en Publicidad y RR.PP., licenciatura o grado en Comunicación Audiovisual y licenciatura o grado en Periodismo); licenciatura o grado en Economía; licenciatura o grado en Sociología; licenciatura o grados en Ingeniería Informática, Multimedia y en Sonido e Imagen en Telecomunicación; y para profesionales con una trayectoria profesional en los campos mencionados anteriormente.

Entre los cambios, este curso por vez primera lo gestiona directamente el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, bajo la dirección (antes coordinación) de Irene Ramos Soler y con la coordinación académica de Daniel Rodríguez Valero, profesor contratado doctor del mismo departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.