Económicas de la UGR acoge una reunión internacional sobre artesanía sostenible

La Universidad de Granada organiza el I Workshop Internacional sobre Gestión de Artesanía Sostenible. Este evento tendrá lugar el viernes 22 de octubre a las 9:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, centro que pone en marcha la actividad junto al proyecto RRREMAKER.

Los objetivos del encuentro son analizar y profundizar en el conocimiento del sector de la artesanía en Europa, además de aprender sobre la perspectiva de la gestión y la comercialización de productos y servicios del mismo. También se van a dar a conocer las buenas prácticas para que el sector sea sostenible, junto a la difusión del concepto de la sostenibilidad desde el ámbito económico, social y medioambiental.

Este encuentro proporcionará un nuevo marco de referencia al tejido empresarial propio, a investigadores y a administraciones públicas relacionadas con la artesanía. Se darán a conocer los nuevos materiales, tecnologías y estrategias de responsabilidad social corporativa del sector. De esta forma, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR pretende convertirse en referencia ante profesionales y empresas de la artesanía.

El comité organizador de este workshop internacional está formado por el catedrático del departamento de Organización de Empresas I Valentín Molina Moreno, la profesora del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Mª Belén Prados Peña, la profesora del departamento de Construcciones Arquitectónicas Mª Paz Sáez Pérez, la profesora del departamento de Dibujo Ana García López y el profesor del departamento de Organización de Empresas I Manuel Ríos de Haro.

El panel de ponentes está compuesto por investigadores y profesionales de la artesanía, la economía circular, la sostenibilidad, la comercialización, los materiales y las tecnologías asociadas a este sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.