Humanidades

Más de una treintena de investigadores debaten en la UCLM sobre textos médicos latinos en un congreso internacional

La Facultad de Humanidades de Albacete ha clausurado el XIV Congreso Internacional sobre Textos Médicos Latinos Antiguos “Galenus Latinus: asimilación, traducción y cambio en el progreso de la medicina europea”, que ha tenido por objeto poner en valor el patrimonio textual de la medicina europea a través de la interpretación y la difusión de las obras que lo constituyen.

El evento internacional, en el que han participado más de una treintena de investigadores, ha estado organizado por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Teresa Santamaría Hernández, en colaboración con el centro de investigación Escuela de Traductores de Toledo, dentro del proyecto de investigación “Galenus Latinus: Recuperación del Patrimonio Escrito de la Medicina Europea II” (FFI2016-77240-P), que forma parte de la estrategia científica del Grupo de I+D Interpretes Medicinae (UCLM).

La apertura corrió a cargo del director académico de Política Científica, Sixto González Víllora, y de Irene Calà, investigadora de la Ludwig-Maximilians-Universität München.

Durante su desarrollo, los ponentes han expuesto y debatido los resultados de sus trabajos sobre distintos aspectos de la transmisión latina de las obras de Galeno.

El presidente de la Academia de Medicina de CLM, Pedro J. Tárraga López, fue el encargado de impartir la última ponencia de este congreso, que fue clausurado por el vicerrector de Política Científica, Antonio Mas, y el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Fernando González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.