Más de 5.000 estudiantes de Jaén pasarán por los ‘Encuentros UJA’ estos...

Más de 5.000 estudiantes de Jaén pasarán por los ‘Encuentros UJA’ estos días

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, inauguró esta mañana los ‘Encuentros UJA’, una actividad que se celebrará hasta el 25 de enero y en la que van a participar los 71 centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior y por la que pasarán 5.538 estudiantes.

Esta iniciativa, que se encuentra dentro de la actividad ‘Estudia UJA’, supone para este alumnado un primer contacto con la Universidad de Jaén, a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer, tanto la oferta académica, como las infraestructuras y oportunidades que la UJA les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio.

Conocer la oferta formativa de la UJA

El rector manifestó que el objetivo de estos encuentros “es que conozcan cuál es la oferta formativa que le ofrece la UJA, así como las instalaciones y que sepan la carta de servicios tan amplia que le ofrecemos. Solemos insistir en que el paso por la Universidad, además de estudiar, significa formarse en muchas otras materias”.

La Universidad de Jaén aprovecha este inicio de año, en el que el alumnado de la institución universitaria se encuentra de exámenes, para desarrollar esta actividad. En el edificio C 4 del Campus Las Lagunillas se instalan varios expositores con información de cada uno de los centros de la UJA, y de diferentes servicios (Internacionalización; Becas y ayudas; Deportes; Proyección cultura; Consejo Estudiantes…). Además, se realizan visitas a laboratorios, centros de investigación, a la vez que se organizan charlas informativas en los centros.

Los Encuentros UJA se iniciaron esta mañana con la presencia de 733 estudiantes de los siguientes centros de enseñanza: Colegio Santa María de la Capilla, de Jaén (78); IES Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar (130); IES Reyes de España, de Linares (192); IES Virgen de la Cabeza, de Marmolejo (36); IES El Valle, de Jaén (130), e IES Instituto Virgen del Carmen, de Jaén (167).

El rector reconoció que buena parte del alumnado que asiste a estos ‘Encuentros UJA’ se matriculan en la UJA, “aunque es una obligación de una institución pública el abrir sus puertas, para que las familias puedan conocerla y tomen sus decisiones con el mayor grado de información”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.